Centros educativos, más seguros que nunca

En este documento tienes la información sobre las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas en los centros educativos. Es importante que todas y todos las conozcamos.

Aquí tienes un resumen de algunas cuestiones:

icona_escola
Si las circunstancias del recinto lo requieren se hacen escalonadas para evitar aglomeraciones. Llegados a la puerta del recinto los alumnos acceden de forma autónoma.
icona_mascareta
Es obligatoria para el profesorado, el personal del centro y para el alumnado a partir de primero de Primaria en los espacios comunes y en las aulas.
icona_aula
En Infantil y Primaria el alumnado está en grupos de convivencia estables.

En el resto de etapas educativas el alumnado está separado en aula a 1,2 metros de distancia interpersonal.
icona_pati
Los grupos de alumnos tienen horarios escalonados y no coinciden todos en el patio. Se respeta la distancia de seguridad a la salida y retorno en el aula. El alumnado estará distribuido por sectores con señalización.
Cada centro educativo se ha organizado para hacer turnos de comedor escolar. Por ello hemos ampliado el número de monitoras y monitores de comedor.

El alumnado que come en el espacio del comedor escolar tiene circuitos de entrada y salida señalados.

Antes y después de comer el alumnado se lava las manos con agua y jabón.

No se comparten ni los alimentos, ni las bebidas, ni los utensilios.

Se mantiene la distancia de seguridad de 1,5 metros entre alumnos.

En el caso de los grupos de convivencia estable, no hace falta mantener la distancia de seguridad entre el alumnado del mismo grupo, pero sí entre grupos de convivencia estable.
icona_bus
El alumnado se desinfectará las manos con hidrogel que tiene a su disposición antes de subir y de bajar del vehículo.

Es obligatorio el uso de mascarilla para el alumnado a partir de 6 años.

Cada alumno que lo use tiene un asiento asignado para todo el curso.
icona_escola copia
Es una zona habilitada de uso individual, para posibilitar el aislamiento de cualquier persona del centro que inicie síntomas compatibles con la COVID-19.

Desde el centro de salud de referencia se establecerá un protocolo de actuación de prevención y control en caso de brote.