Programa reducción energética 50/50

El Ayuntamiento de Valencia creó el Programa 50/50 con el fin de incentivar a los centros escolares a reducir el consumo energético. Nuestro centro fue seleccionado tras las presentación del proyecto y por fin hemos recibido la dotación y hemos podido hacer la inversión económica.

La mitad de lo recibido se ha destinado a cambiar luces led de parte del edificio, reduciendo el consumo eléctrico.

La otra mitad, contando con la opinión del alumnado que son los protagonista del proyecto, se ha invertido en mejoras de zonas comunes: biblioteca, patio de infantil y aula de la calma.

A parte de la subvención, el proyecto cuenta con un asesor, que ha venido mensualmente a reunirse con alumnado de tercer ciclo, para desarrollar un plan de ahorro energético, que hemos llevado a cabo durante un par de cursos.

Entre tod@s hacemos un mundo mejor.