DACTILOLÓGICO

Alfabeto dactilológico

El alumnado de 2º de Primaria ha trabajado sus nombres en alfabeto dactilológico.

La dactilología es la representación manual de cada una de las letras que componen el alfabeto. A través de ella se puede transmitir a la persona sorda cualquier palabra que se desee comunicar, por complicada que ésta sea. El deletreo es una parte importante del sistema de comunicación de las personas sordas. Se trata, sencillamente, de la escritura del alfabeto castellano ejecutada en el aire en lugar de un papel.

Esto además de ser una potente herramienta de sensibilización por parte del alumnado con las personas sordas, también les sirve como herramienta de apoyo a la articulación y adquisición de la lectoescritura.

Les motiva mucho poner en práctica este alfabeto.

¡Enhorabuena a estos pedazo de alumnos y alumnas y a su seño por su gran trabajo!