CAFÉ-TERTULIAS

NUEVAS CHARLAS 2019-2020

EDUCACIÓN SEXUAL

El martes 14 de enero de 2020 a las 17,00h. tendremos una charla con la sexóloga Ruth González que nos explicará cómo debemos enfocar el tratatmiento de la educación sexual con nuestros pequeños/as, desde cualquier edad, para llegar a una madurez con conocimiento y responsabilidad.Y cómo padres y madres, nos interesa saber cómo hacerlo de forma ordenada y fundamentada.

Os invitamos a todos y todas a participar de esta jornada con merienda, que parte de una propuesta de nuestra AMPA. Damos las gracias a Idella Comedores por el café y al Centro Médico Vinalopó por su nueva colaboración.

PRIMEROS AUXILIOS

El lunes 9 de diciembre a las 19,00h. hemos tenido una charla sobre Primeros Auxilios orientada exclusivamente a familias y que pueden resolver algunas dudas que salven situaciones comprometidas.

Dentro de nuestra determinación por el cuidado y bienestar de nuestra futura generación, hemos organizado esta charla que se complementará con otra posterior para nuestra plantilla del centro, y que se hace realidad gracias a la colaboración desinteresada de Centro Médico Vinalopó de Elda. Vaya desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

Aquí algunas fotos del encuentro. Gracias a todos y todas por la participación.

GRUPOS INTERACTIVOS

Abrimos el año escolar con la primera charla, a modo de café-tertulia para todos y todas los que quieran participar. La primera charla ha sido el martes 24 de septiembre de 2019 a las 17,30h. en el comedor escolar sobre GRUPOS INTERACTIVOS y de la mano de Luis Miralles, maestro de CEIP Padre Manjón de Elda. Gracias a la empresa IDELLA COMEDORES por su merienda!!! Aquí las fotos de los momentos de convivencia

AQUÍ TODAS LAS CHARLAS REALIZADAS DURANTE EL CURSO 2018-2019

Hemos cerrado este ciclo de charlas que hemos podido disfrutar durante durante este segundo trimestre, con hasta 5 momentos con propuestas muy interesantes para todas las familias. Aquí tenéis los datos e imágenes más representativas:

SED SOLO PADRES por PEP MARÍ

Sin duda, esta ha sido una de las charlas más esperadas y que ha sido posible gracias a la participación de nuestro AMPA, Ayuntamiento de Elda y CEP Pintor Sorolla, que ha permitido recoger el dinero necesario para poder traer a uno de los mejores psicólogos de España para esta charla donde, en un tono muy distendido, mostraba diversos perfiles de padres/madres con comportamientos y actitudes diferentes a la práctica deportiva de sus hijos/as. Y además, nos dio la «medicina» para mejorar:

USO DE TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES

Sin duda esta es una de las charlas más demandadas que hemos tenido y Raúl Gómez Verdú, maestro de Primaria del CEP Pintor Sorolla de Elda y experto en tecnologías orientadas a la educación, nos propuso cómo usarlas adecuadamente desde la perspectiva de padres, madres y docentes.

Más allá del temor que podamos tener a las tecnologías, se puede hacer un uso racional que, no solo aporta buenos resultados como ocio saludable para nuestros chavales, sino que además puede mejorar el rendimiento académico y estimular habilidades en los usuarios.

Para ello, Raúl nos hizo conscientes de los riesgos que tiene el uso de tecnologías pero nos ofreció alternativas de control y seguridad que nos permite garantizar que el uso que hacen los menores está dentro de los límites que queramos establecer.

Sin duda, una charla muy productiva:

TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN

Ya hemos tenido nuestra primera charla, de corte comercial, pero interesante para reflexionar sobre cómo usamos la memoria y cómo usamos nuestra capacidad de lectura para el estudio. Hemos hablado y demostrado las capacidades que existen para mejorar le efectividad y la eficacia de nuestro esfuerzo de cara a memorizar o retener de forma duradera una serie de ideas o conceptos. Una charla, sin duda, interesante.

Gracias a los más de 30 asistentes que se han congregado y esperamos ser más dentro de dos semanas, cuando tratemos el tema de nutrición y alimentación, sin duda un tema de primer orden y que nos afecta a todos y todas. Gracias también a Idella Comedores por preparar una merienda muy generosa para todos los asistentes.

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

Elisabet Muñoz, técnico superior en nutrición y dietética, y gracias a Idella Comedores, nos dio una charla muy interesante el pasado 13 de febrero. Un grupo de padres, madres y alumnos/as pudieron resolver sus dudas sobre los alimentos más adecuados para una dieta equilibrada y pudieron desmontar mucho mitos que rondan sobre estos asuntos.

Y lo mejor todo, dio pautas prácticas para organizarse adecuadamente las comidas. Aquí un ejemplo de la documentación compartida: