PREMIOS EDUCATIVIDAD

El pasado 14 de octubre de 2022, nuestro centro fue reconocido en la gala de los premios EDUCATIVIDAD que organiza la editorial Santillana.

El premio en cuestión fue para el proyecto LECTURA POR SONRISAS, el cual surgió el curso pasado y del que comenzamos a formar parte desde un principio.

Este proyecto involucra a todo el alumnado de centro realizando un aprendizaje servicio solo leyendo y mostrando gusto por la lectura. A cambio sus lecturas se convierten en llaves que sumadas a las de otros centros consiguen abrir cofres solidarios para ayudar a otros centros que necesitan bien de libros como de material escolar.

Destacar la magnitud del proyecto que engloba, no solo a España sino que está presente en tres continentes diferentes.

Añadir que junto a lo más importante, la lectura por parte del alumnado, está el papel de los patrocinadores de los cofres, que de manera desinteresada aportan una cantidad económica destinada a comprar los materiales necesarios.

Dentro de estos patrocinadores destaca ANDOVER, la empresa de comedor de nuestro centro, que además de colaborar con la aportación íntegra para sufragar un cofre, colaboró con la preparación de la gala.

Durante el presente curso vamos a continuar con este proyecto, pues más allá de estar reconocido con un premio, nuestra mayor recompensa es ver la satisfacción en las caras de nuestro alumnado cuando, gracias a sus lecturas, se dan cuenta de que no solo han leído; sino que hacen felices a muchos niños y niñas.