CEPAFE/PEAFS

Somos un centro educativo promotor de la actividad física y el deporte (CEPAFE)

La Generalitat Valenciana reconoce nuestra escuela como centro promotor de la actividad física y el deporte, y además realizamos anualmente proyectos de deporte, actividad física y salud (PEAFS) los cuales están integrados dentro del proyecto educativo del centro donde participan varias federaciones deportivas.

Fruto de esta concienciación realizamos todos los años actividades que van encaminadas a mejorar la salud de nuestro alumnado.

– Organizamos una carrera solidaria

– Hacemos salidas en bicicleta

– Organizamos una salida a la nieve

– El alumnado hace natación en la piscina cubierta

– Se trabajan los patines, la bicicleta, los juegos de innovación pedagógica, la orientación y recuperamos los juegos populares como la pelota valenciana.

– Hacemos actividades intercentros para fomentar vínculos afectivos y hábitos saludables.

Además, somos una escuela que fomenta hábitos de almuerzo saludable como fruta, un bocadillo o cualquier alimento que no sea bollería industrial ni zumos envasados. Por eso, el almuerzo lo llevamos en una fiambrera o dentro de un saquito de tela, y no utilizamos papel de aluminio, ni envases de plástico desechable.

Una vez en la semana, todo el alumnado del centro almuerza fruta.