Concurso Tribunal de les Aigües

El 17 de mayo se celebró la gala de entrega de premios del concurso Aprén sobre el Tribunal de les Aigües. En esta ocasión, estaban convocados representantes del alumnado de nueve centros de Valencia y otras localidades de l’Horta que prepararon durante semanas unas representaciones teatrales inspiradas en la actividad y la historia del Tribunal de les Aigües, en las cuales realizaron el guión, los decorados y el atrezo, para después ser filmadas a modo de cortometrajes.

Fue un acto de reconocimiento para el alumnado y profesorado que participó con gran entusiasmo en este concurso. A través de esta experiencia, los escolares han adquirido conocimientos de manera multidisciplinaria sobre una institución histórica fundamental para entender la cultura valenciana y el paisaje que los rodea.