Aula ciclista

El programa “Aula ciclista” es un proyecto de innovación educativa que tiene como objetivo fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación del ciclismo en el ámbito escolar, fomentar el uso de la bicicleta como modelo de movilidad sostenible y formar en hábitos saludables y educación en valores.

Va dirigido al alumnado que cursa 5.º y 6.º de Educación Primaria.

La actividad se lleva a cabo mediante unidades didácticas con sesiones teórico-prácticas, desarrolladas durante el horario lectivo. Una primera sesión en la que el alumnado recibe formación sobre vida saludable, seguridad viaria, uso de la bicicleta y el ciclismo como deporte. Una segunda sesión práctica de uso y familiarización con la bicicleta. Y una tercera recorriendo un circuito urbano donde el alumnado se enfrenta a situaciones cotidianas para dominar la normativa viaria y el manejo de la bicicleta.