Pruebas de acceso a Ciclos Formativos GS (opciones A y B) 2020

1. Requisitos para la matrícula

En el CEEDCV solamente podrás matricularte para las pruebas de grado superior de las opciones A y B.

Si no reúnes los requisitos académicos de acceso directo a un ciclo formativo, podrás concurrir a las pruebas de acceso, siempre y cuando cumplas las siguientes CONDICIONES:

• Pruebas de acceso a grado superior: tener 19 años de edad o cumplirlos en el año de realización de la prueba.
  • Las personas que acrediten estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse cuando tengan, como mínimo, 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Se tiene en cuenta el resultado de la prueba únicamente a efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior cuando se opta por participar en el proceso de admisión por el cupo correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

El certificado de superación de la prueba de acceso tiene validez nacional.

Los centros reservan un 20% de las plazas vacantes para quienes superen esta prueba, porcentaje que podrá ampliarse en caso de que no hubiese suficientes solicitudes por parte de los alumnos de acceso directo. Si estás interesado/a en cursar un ciclo formativo debes saber que aprobar la prueba de acceso (y obtener el certificado de superación) no implica tu admisión automática para cursar el ciclo formativo.

Si deseas matricularte en un ciclo formativo, debes tener en cuenta que has de formalizar tu solicitud de admisión en el centro educativo elegido dentro del plazo correspondiente, aunque no hayas realizado todavía la prueba de acceso. De otro modo, no tendrás opción para matricularte.

Llegado el momento, en la página web del CEEDCV se actualiza y publica la información sobre la admisión y matrícula en los ciclos formativos.

2. Inscripción, admisión y documentación necesaria
3. Calendario de realización de las pruebas