infantil

basico infantil

 

 

CICLOS

 

La etapa de E.I. se ordena en 2 ciclos

y cada uno de ellos comprende: 1º Ciclo 0-3 años; 2º Ciclo 3-6 años

 

 

FINALIDAD

 

La finalidad de esta etapa es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREAS

 

  1. El Conocimiento de Sí Mismo y la Autonomía Personal.

    1. El cuerpo y la propia imagen.

    2. El juego y el movimiento.

    3. La actividad y la vida cotidiana.

    4. El cuidado personal y la salud.

 

  1. El Medio Físico, Natural, Social y Cultural.

    1. El medio físico: Elementos, relaciones y medidas.

    2. Acercamiento a la naturaleza.

    3. La cultura y vida en sociedad.

 

  1. Lenguajes: Comunicación y Representación.

    1. Las lenguas y los hablantes.

    2. El lenguaje verbal.

    3. La lengua como instrumento de aprendizaje.

    4. El lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación.

    5. El lenguaje plástico.

    6. El lenguaje musical.

    7. El lenguaje corporal.

 

 

 

P.P.E.C.

 

Según nuestro Programa Plurilingüe de Enseñanza en Castellano, el centro ha implantado las tres lenguas: castellano, valenciano e inglés.

La incorporación de la tercera lengua, se ha iniciado en toda E.I. impartiendo 2 horas semanales tal y como indica la normativa.

 

 

 

 

 

 

METODOLOGÍA

 

La metodología empleada en esta etapa parte del momento evolutivo del niño y su propia actividad, todo ello de forma manipulativa y atendiendo al principio de globalización a través de propuestas que fomentan la socialización y para lo que se realizan actividades tanto individuales como en grupos.

En el segundo ciclo se fomentará la aproximación a la lengua extranjera. Asimismo se fomentará una primera aproximación a la lectura y escritura, en las habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión visual y musical.

 

El método inductivo puede llevarse a cabo a través de metodologías diversas como unidades didácticas, proyectos de trabajo, proyectos de investigación, rincones, talleres, experimentosdando especial atención a los hábitos y las ruinas propios de la edad de los niños.

 

Los contenidos que se trabajan son de los tres tipos: procedimentales para enseñarles a hacer, actitudinales para enseñarles a respetar y valorar y conceptuales para enseñarles los conceptos del tipo curricular.

 

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies