tabla primaria

tabla primaria lomce

 

 

CURSO 2014 – 2015

 

 

CURSO 2015 – 2016

 

EDUCACIÓN

PRIMARIA

 

  • Implantación en 1º, 3º y 5º curso.

 

  • Prueba de conocimiento en 3º curso con resultados orientativos.

 

 

  • Implantación en 2º, 4º y 6º curso

 

  • Prueba de conocimiento en 3º y 6º curso de carácter orientativo.

 

 

 SISTEMA EDUCATIVO CON LA LOMCE

 

 

2º Ciclo Educación

Infantil

(3-6 años)

 

1º 2º 3º

 

 

Educación Primaria

(6-12 años)

 

1º 2º 3º 4º 5º 6º

 

 

1º Ciclo Educación

Secundaria Obligatoria

(12-15 años)

 

1º 2º 3º

 

 

2º Ciclo Educación

Secundaria Obligatoria

(15-16 años)

 

 

 

CAMBIOS DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE

 

 

  • Desaparece la organización por ciclos y la etapa se organiza en seis cursos académicos.

  • Desaparece la asignatura” educación para la ciudadanía” y se sustituye por “ Cultura valenciana”

  • La asignatura de alternativa, impartida sólo a los alumnos que no asisten a Religión se sustituye por “valores sociales y cívicos”.

  • Los contenidos referidos al conocimiento del medio natural, social y cultural estructurados hasta ahora en una sola área, se diversifican en dos: ciencias de la naturaleza y ciencias sociales.

  • Se incluye el refuerzo escolar como asignatura de libre configuración optativa.

  • Solo podrá repetirse una vez durante la etapa, con un plan específico de refuerzo o recuperación.

  • Evaluación individualizada al final del 3º curso, para comprobar el grado de dominio de las destrezas y capacidades en competencia matemática y competencia en comunicación lingüística

  • Si dicha evaluación es desfavorable el equipo docente tomará medidas ordinarias o extraordinarias (como la repetición,…).

  • Se realizará una evaluación individualizada al final de la EP (6º curso), para comprobar el grado de adquisición de las competencias lingüística, matemática, ciencia y tecnología. Así como el logro de los objetivos de la etapa.

  • El Gobierno establecerá los estándares de evaluación y las características de estas pruebas para todo el sistema educativo español. Éstas son de carácter orientativo e informador.

  • La Administración podrá establecer planes de mejora en aquellos centros cuyos resultados sean inferiores a los valores establecidos.

  • Normativa: Ley Orgánica 8/2013 de Mejora de la Calidad Educativa, RD 126/2014 por el que se establece el currículo básico de Educación Primaria y Decreto 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la educación primaria en la Comunidad Valenciana.

 

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