Erasmus+
2024-1-ES01-KA121-ADU-000225655 Acción Clave 1
La Escuela Oficial de Idiomas de Utiel ha sido seleccionada para formar parte de un CONSORCIO Erasmus+ coordinado por la Conselleria d’educació, cultura, universitats i ocupació y por tanto, llevará a cabo un proyecto Erasmus+ durante el curso 2024-2025, que incluye 5 movilidades de profesorado y 4 de alumnado dentro del marco de la acción clave 1 del programa Erasmus+ 2024, convocado por la Comisión Europea.
Los objetivos iniciales de nuestro proyecto se basan en:
INCLUSIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD
Se espera poder aprender de buenas prácticas y acciones de éxito en el exterior sobre el tratamiento de necesidades, especialmente físicas y sensoriales, para desarrollar un plan que permita atender al alumno de forma fácil, eliminar barreras arquitectónicas y de cualquier tipo y disponer de la formación y tecnologías adecuadas. Se espera poder desarrollar un protocolo para la rápida respuesta del centro a la atención de las necesidades específicas de los alumnos.
La formación del profesorado en metodologías inclusivas de aprendizaje de lenguas y tratamiento de la diversidad en el aula es también fundamental.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La EOI UTIEL intenta promover una cultura de sostenibilidad ambiental y de cooperación con instituciones y organizaciones de su entorno. Por esa razón se trabaja para promover el uso de las TIC como medio didáctico para las tareas de enseñanza y aprendizaje:
1. Mejorar la competencia digital del profesorado en función del marco de competencia digital y las necesidades del centro.
2. Programas y entornos que faciliten el aprendizaje del alumnado en la adquisición de habilidades, destrezas y conocimientos.
3. Mejora de competencias digitales del centro.
Actualmente, la comisión Erasmus+ de EOI Utiel trabaja en la implementación del proyecto. Se espera realizar movilidades a Irlanda, Holanda, Francia y Hungría, para lo que se están realizando contactos con instituciones de reconocido prestigio.

¿Qué es una beca Erasmus+?
Para el curso 2024-2025 disponemos de 4 becas Erasmus+ para movilidades de alumnado de francés para realizar una estancia en Francia o un país francófono con una duración total de 7 días por movilidad (5 días de estancia en el destino más 2 días de viaje).
¿Quién puede solicitarla?
Para solicitar una beca Erasmus+ en la EOI de Utiel tienes que cumplir los siguientes requisitos:
- ser mayor de 18 años.
- Haber estado matriculado en la Escuela Oficial de Idiomas de Utiel durante el curso 2024-2025.
- Haber asistido a clase con regularidad según normativa.
- Comprometerte a cumplimentar la documentación relacionada y participar en la difusión posterior a la movilidad.
¿Qué cubre la beca?
La beca cubre el viaje, el alojamiento, la manutención y el seguro del participante para una duración de los 5 días de la actividad más un día de ida y un día de vuelta para un total de 7 días.
¿Dónde y cuándo son las movilidades?
Las movilidades se realizarán el primer cuatrimestre del curso 2025-2026 (de septiembre a diciembre de 2025). Se concretarán las fechas próximamente.
PROCESO DE SELECCIÓN
- Convocatoria, baremo y documentación acreditativa.
- Modelo de declaración responsable AQUÍ
¿Como puedo solicitar la beca Erasmus+?
Rellena el formulario siguiente y envía la documentación necesaria al correo de la escuela: 46024217.secretaria@edu.gva.es.
LISTADO PROVISIONAL BAREMACIÓN MOVILIDADES ALUMNADO 2024-2025 AQUÍ
LISTADO DEFINITIVO BAREMACIÓN MOVILIDADES ALUMNADO 2024-2025 AQUÍ
La EOI de Utiel participó en Erasmus + con número de projecto KA1 2015-1ES0-KA104-013704 del 1 de junio de 2015 al 31 de mayo de 2017 bajo el lema "Adquiriendo una Dimensión Europea en la Enseñanza de Idiomas".
Financiación: 8.834 euros
Nº de movilidades aprobadas: 6
Fases del proyecto:
1ª fase: jornadas y cursos de formación en el Reino Unido
2ª fase: job shadowing con el centro de idiomas eslovaco: Kazykova Skola Zilina
Objetivos:
-Mejorar la competencia lingüística del personal docente.
-Mejorar la competencia digital.
-Mejorar los métodos de evaluación.
-Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-Construir una red de contactos con profesionales de la enseñanza de idiomas de otros países.
-Mejorar la gestión del centro a través de la observación directa de estos aspectos en un centro europeo.

