Tasas
La EOI de Utiel no es el organismo responsable de la resolución de las solicitudes de devolución de tasas, sino mero centro gestor al efecto de tasas y precios públicos.
Con el fin de agilizar el trámite y acortar la espera, la solicitud de devolución de tasas será preferiblemente de forma telemática. Quienes la soliciten deberán además adjuntar también la documentación pertinente, incluida la solicitud de renuncia al puesto escolar (excepto si solicitas devolución de tasas de Pruebas de Certificación) sellada por el centro con fecha de presentación. Es imprescindible explicar en detalle los motivos de la solicitud de devolución de las tasas en el Anexo al Modelo 756, indicando trámites realizados y fechas en las cuales se hicieron.
1. La devolución de tasas solo se podrá solicitar en los periodos establecidos a tal efecto.
2. Una vez iniciadas las clases o en los casos contemplados en el artículo 9.10 de la Orden 87/2013, solo se hará devolución de tasas en los supuestos siguientes:
a) Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización sea imputable a la Administración.
b) Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización del servicio tenga el origen en una causa de fuerza mayor, la devolución será procedente con la solicitud previa de la persona interesada, siempre que esta pruebe suficientemente la fuerza mayor.
IMPORTANTE
3. Los errores de inscripción y pago de tasas imputables a los interesados no darán lugar a devolución de tasas.
4. En los casos de solicitud de devolución de tasas dentro del periodo de matriculación, será requisito imprescindible que se haya presentado la renuncia al puesto escolar o la prueba ante el centro correspondiente y que no se haya hecho uso del servicio.
5. La presentación telemática de la solicitud de devolución de tasas comportará la autorización para la comunicación o notificación telemática, salvo que se indique expresamente lo contrario en la solicitud de devolución.
6. El procedimiento de devolución de tasas será preferiblemente telemático y como requisito es imprescindible adjuntar un certificado del centro en el que conste el motivo de la solicitud de devolución de la tasa y adjuntar la documentación que acredite las circunstancias alegadas para solicitar la devolución. Las circunstancias alegadas y los certificados presentados tienen que estar vigentes en la fecha en la que se efectuó el pago.
*Fecha máxima para la solicitar la devolución de tasas de la matrícula curso 2024-2025: 31 de octubre 2024
Enlace telemático para devolución de tasas, AQUÍ
Enlace para solicitud de renuncia con justificación, AQUÍ
Consulta Tasas Académicas
Curso 2023/24