Tertulias dialógicas

Proyecto Tertulias Dialógicas


Las tertulias dialógicas son una forma de lectura y de creación de conocimiento sobre la base del diálogo con todo el alumnado participante. Las tertulias se desarrollan teniendo en cuenta los siete principios del aprendizaje dialógico con el compromiso especial de dar voz a todas las alumnas y los alumnos para que mejoren sus destrezas lectoras, comunicativas y sociales. 

Las tertulias pueden ser de muchos tipos, aunque es imprescindible que se fundamenten en las mejores obras artísticas y científicas de la humanidad. Algunas de las que se desarrollarán en el centro son las siguientes:

  • Tertulias Literarias Dialógicas (TLD)
  • Tertulias Curriculares.
  • Tertulias Musicales Dialógicas (TMD)
  • Tertulias Artísticas Dialógicas (TAD)
  • Tertulias Matemáticas Dialógicas (TMaD)
  • Tertulias Feministas Dialógicas (TFD)

En nuestro centro contamos con la colaboración solidaria del AMPA del IES Hort de Feliu que contribuye con la adquisición de ejemplares de esas grandes obras y que, de ese modo, permiten el acceso democrático de todo al alumnado a las mismas. El claustro del centro está, por ello, muy agradecido. 

Si quieren saber más recomendamos los siguientes enlaces a páginas web o vídeos:

Alumnes de l’IES Hort de Feliu ens parlen de les Tertúlies literàries dialògiques (Veu d’Alginet)

 Tertulias Literarias Dialógicas: un canto a la literatura, la igualdad y la libertad. Ramón Flecha

 Página oficial Comunidades de Aprendizaje

 Página Comunidades de Aprendizaje en Iberoamérica

Muchas gracias por su visita a esta página. Si quieren participar en nuestra red de voluntariado aquí tienen el enlace al grupo de Telegram.