Normas básicas de la Escuela

NORMAS BÁSICAS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO

Las normas básicas de convivencia de la Escuela son las siguientes:

  1. Mantener un trato respetuoso y correcto con todas las personas que forman parte de nuestra Comunidad Educativa.
  2. Mantener una actitud de ayuda y solidaridad en las relaciones con el resto de la Comunidad Educativa, evitando cualquier tipo de agresiones.
  3. Respetar el mobiliario y las instalaciones de la Escuela.
  4. Respetar el horario de la Escuela. El horario del alumnado de octubre a mayo será, de manera general, de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas (el tiempo de comedor será de 12:30 a 15 horas) y el horario del alumnado los meses de septiembre y junio será, de manera general, de 9 a 13 horas (el tiempo de comedor será de 13 a 15 horas). Como medida extraordinaria, este horario puede ser modificado por motivos de los protocolos a seguir en cuestión de medidas de seguridad y salud (la Escuela os informará de los cambios que se puedan producir).
  5. El alumnado tendrá que acudir en la Escuela limpio y aseado.
  6. El alumnado tendrá que vestir de manera cómoda, con ropa que no dificulte sus movimientos y favorezca su autonomía para ir al servicio y realizar las actividades propias de la edad. Rogamos que no les pongáis demasiada ropa de abrigo, la temperatura en la Escuela es agradable y si llevan demasiada ropa están incómodos/as. Sí que hará falta un buen abrigo para bajar al patio en invierno.
  7. El alumnado vendrá desayunado de casa y no traerá a la Escuela almuerzo, golosinas, dinero, ni cualquier otro objeto que no haya sido autorizado por el Centro.
  8. Todos los efectos personales del alumado tendrán que ir marcados con su nombre completo, para evitar pérdidas y confusiones.
  9. Hará falta que los/las padres/madres/tutores/tutoras avisen la Escuela cuando el alumnado tenga que entrar tarde por cualquier motivo.
  10. No es nada conveniente que las familias se queden mirando en la valla del patio, sobre todo en el Periodo de Adaptación, porque si el alumnado os ve le produce ansiedad y llantos.
  11. Cuando el alumnado tenga que ser recogido por una persona diferente a la habitual, se tendrá que informar al tutor o tutora para mayor seguridad. En necesario que la persona que venga a recoger al niño o a la niña esté autorizada (documento de autorización de recogida del alumnado), puesto que en caso contrario no se le entregará el niño o la niña.
  12. El horario para hablar con la tutora o el tutor se indicará en la primera reunión del curso.
  13. Cuando el alumnado esté enfermo (fiebre, diarrea, conjuntivitis, varicela… ) no acudirá a la Escuela, para evitar contagios.
  14. En caso de que el alumnado se ponga enfermo/a durante la jornada escolar, se avisará inmediatamente a los familiares para que pasen a recogerlo.
  15. En caso de que sea imprescindible la administración de medicamentos al alumnado en horario escolar, se seguirá el protocolo establecido a tal efecto.
  16. Si el menor es alérgico/a a algún alimento, habrá que traer al Centro un informe médico que lo acredite, con el listado de aquello que puede y no puede comer.
  17. Vigilad las cabezas de los niños y de las niñas y, en caso de ver piojos, comunicadlo a la Escuela inmediatamente y no los traigáis al Centro hasta que tengáis claro que ya no tienen. Podéis utilizar, como medida preventiva, colonia y champú antiparásitos.
  18. Como ya sabéis, está totalmente prohibido fumar en los Centros Escolar, incluidos los patios y las entradas.
  19. Rogamos que nos comuniquéis rápidamente cualquier cambio de dirección o teléfono.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies