NORMAS BÁSICAS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO
Las normas básicas de convivencia de la Escuela son las siguientes:
- Mantener un trato respetuoso y correcto con todas las personas que forman parte de nuestra Comunidad Educativa.
- Mantener una actitud de ayuda y solidaridad en las relaciones con el resto de la Comunidad Educativa, evitando cualquier tipo de agresiones.
- Respetar el mobiliario y las instalaciones de la Escuela.
- Respetar el horario de la Escuela. El horario del alumnado de octubre a mayo será, de manera general, de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas (el tiempo de comedor será de 12:30 a 15 horas) y el horario del alumnado los meses de septiembre y junio será, de manera general, de 9 a 13 horas (el tiempo de comedor será de 13 a 15 horas). Como medida extraordinaria, este horario puede ser modificado por motivos de los protocolos a seguir en cuestión de medidas de seguridad y salud (la Escuela os informará de los cambios que se puedan producir).
- El alumnado tendrá que acudir en la Escuela limpio y aseado.
- El alumnado tendrá que vestir de manera cómoda, con ropa que no dificulte sus movimientos y favorezca su autonomía para ir al servicio y realizar las actividades propias de la edad. Rogamos que no les pongáis demasiada ropa de abrigo, la temperatura en la Escuela es agradable y si llevan demasiada ropa están incómodos/as. Sí que hará falta un buen abrigo para bajar al patio en invierno.
- El alumnado vendrá desayunado de casa y no traerá a la Escuela almuerzo, golosinas, dinero, ni cualquier otro objeto que no haya sido autorizado por el Centro.
- Todos los efectos personales del alumado tendrán que ir marcados con su nombre completo, para evitar pérdidas y confusiones.
- Hará falta que los/las padres/madres/tutores/tutoras avisen la Escuela cuando el alumnado tenga que entrar tarde por cualquier motivo.
- No es nada conveniente que las familias se queden mirando en la valla del patio, sobre todo en el Periodo de Adaptación, porque si el alumnado os ve le produce ansiedad y llantos.
- Cuando el alumnado tenga que ser recogido por una persona diferente a la habitual, se tendrá que informar al tutor o tutora para mayor seguridad. En necesario que la persona que venga a recoger al niño o a la niña esté autorizada (documento de autorización de recogida del alumnado), puesto que en caso contrario no se le entregará el niño o la niña.
- El horario para hablar con la tutora o el tutor se indicará en la primera reunión del curso.
- Cuando el alumnado esté enfermo (fiebre, diarrea, conjuntivitis, varicela… ) no acudirá a la Escuela, para evitar contagios.
- En caso de que el alumnado se ponga enfermo/a durante la jornada escolar, se avisará inmediatamente a los familiares para que pasen a recogerlo.
- En caso de que sea imprescindible la administración de medicamentos al alumnado en horario escolar, se seguirá el protocolo establecido a tal efecto.
- Si el menor es alérgico/a a algún alimento, habrá que traer al Centro un informe médico que lo acredite, con el listado de aquello que puede y no puede comer.
- Vigilad las cabezas de los niños y de las niñas y, en caso de ver piojos, comunicadlo a la Escuela inmediatamente y no los traigáis al Centro hasta que tengáis claro que ya no tienen. Podéis utilizar, como medida preventiva, colonia y champú antiparásitos.
- Como ya sabéis, está totalmente prohibido fumar en los Centros Escolar, incluidos los patios y las entradas.
- Rogamos que nos comuniquéis rápidamente cualquier cambio de dirección o teléfono.
