A los padres, madres, tutores y tutoras se los reconocen los siguientes DERECHOS básicos:
- A que sus hijos e hijas sean tratados con la dignidad y el respeto que merece toda persona, sin ningún tipo de discriminación.
- A recibir ayuda e información de los tutores y las tutoras sobre el proceso educativo de sus hijos e hijas, en las horas establecidas con este fin.
- A que se respete su libertad de conciencia y sus convicciones religiosas, éticas, morales e ideológicas, así como su intimidad en relación con estas creencias o convicciones.
- A recibir información, previamente y posteriormente a la matrícula, sobre el P.E.C.
Los DEBERES de los padres, madres, tutores y tutoras son los siguientes:
- Hacer que sus hijos e hijas asistan en el Centro con puntualidad, de forma continuada y en las adecuadas condiciones de aseo e higiene que la vida en grupo requiere. Las familias justificarán al Centro las ausencias de sus hijos e hijas al mismo.
- Llevar un seguimiento eficaz del proceso educativo de sus hijos e hijas.
- Colaborar con los tutores y tutoras de sus hijos e hijas en las tareas educativas de estos, siempre en un ambiente de respeto y tolerancia.
- Fomentar en sus hijos e hijas el respeto hacia toda la Comunidad Escolar.
- Comunicar en el centro, en el momento que se detecte, cualquier clase de enfermedad infecciosa o contagiosa y mantener actualizada la documentación de enfermedades crónicas y toma de medicamentos si fuera el caso.
