El curso pasado iniciamos una actuación dentro del plan de igualdad y convivencia, la asamblea de centro, donde los delegados y subdelegados de Infantil 5 años y toda primaria asisten el primer lunes de cada mes a las 9h a una asamblea con la coordinadora de igualdad y convivencia, en este caso la orientadora, y con la jefa de estudios, para tratar temas previamente propuestos en las asambleas de aula con las personas tutoras.
Es un espacio en el que el alumnado se siente parte del centro, en el que se les toma en cuenta, y en el que presentan propuestas que a ojos de los adultos a veces no percibimos. También dan las gracias por algunas cosas que les gustan o se quejan y dan propuestas para mejorarlas. En definitiva, es un espacio de dialogo que se trabaja desde el aula y que repercute en todo el centro.
A partir de las propuestas, se toman decisiones y se vuelven a informar en las asambleas de aula, por lo tanto hay un feedback de información continuo de todos los aspectos tratados.
El personal del centro tenemos la intención de poner en marcha todo lo que está en nuestra manos, para mejorar la convivencia del centro y para que sea un centro de todos y todas y para todos y todas.