El último trimestre del curso pasado, los grupos de 3º y 4º probaron las tablets con Snappet. La empresa nos proporcionó un tiempo de prueba para comprobar su forma de uso y todas sus ventajas y posibles inconvenientes. Tras dicho periodo de prueba, el Claustro decidimos implementar para este curso escolar de 3º a 6º de primaria las tablets en algunas sesiones de la semana.
Durante el mes de septiembre y octubre, la empresa ha realizado formaciones al profesorado para optimizar su uso, puesto que no sólo es el manejo del alumnado, sino todas las posibilidades que ofrece al profesorado en cuanto a la personalización de las actividades a los diferentes niveles de cada alumno y alumna, atendiendo así a sus necesidades personales.
Con las tablets se repasan o practican contenidos ya dados en el aula de matemáticas, lengua castellana, valenciana e inglés, motivando al alumnado en el aprendizaje, porque en esta sociedad donde los niños y niñas están acostumbrados a un nivel de estimulación tan grande, tienden a perder motivación por el aprendizaje más tradicional, por lo que nuestro objetivo es unir diferentes técnicas de enseñanza, para llegar a todo el alumnado.
Cabe mencionar, que durante este año, la empresa nos ha dejado el precio de tablet a menos de la mitad de su precio original, así como la ayuda del AFA para los asociados, lo que nos ha permitido que las familias podáis comprobar también este curso a un bajo coste, las grandes posibilidades que nos ofrece en el aula y la motivación de vuestros hijos e hijas.
Aquí os dejamos unas imágenes de la clase de 3º A y de 3º B, utilizando las tablets.