Nuestro IES

Presentación del IES

La Senda ha cumplido25 años.

Sí, nuestro instituto, tras unos años en que funcionó como extensión del de Manises,  fue inaugurado oficialmente como «Instituto de Quart» el curso 1990-91. Pasó a ser » el instituto» de la localidad y a él se acudía  para cursar el Bachillerato de entonces (BUP) y  preparar la entrada en la universidad (COU). Su actual nombre, La Senda, no se le puso hasta tiempo después.

De la ley educativa del BUP a la LOGSE, de ahí a la LOE y de ésta a la LOMCE, recién estrenada; de un alumnado muy homogéneo a la heterogeneidad actual; de una sociedad relativamente uniforme a esta  multiculturalidad contemporánea , que aúna complejidad y enriquecimiento; sí, desde entonces ahora, el instituto se ha adaptado a los cambios económicos y sociales, a la aparición de las nuevas tecnologías, a las sucesivas reformas educativas; al tiempo ha ido conformado  lo que son sus señas de identidad: un centro acogedor de todos y para todos, reivindicativo, que apuesta por La Educación – en mayúsculas- , que cree en el poder y el valor de la ésta , que cuenta con  un profesorado estable y amante de su profesión, con buenos profesionales en todos los ámbitos , y que ha disfrutado  siempre  del  apoyo y la colaboración  de todos los sectores implicados en su tarea , Ampa  y Ayuntamiento.

En la actualidad,  nuestro instituto complementa su oferta de Secundaria y Bachillerato con programas que tratan de ajustarse a las necesidades de un alumnado plural –del que estamos orgullosos- y de unas familias de condiciones sociales también muy varias. A ello responden los programas ÈXIT, PAE, los grupos flexibles y los PDC; y la reciente incorporación con un grupo d 1º de Eso al Programa Plurilingüe. Además el centro, desde el curso pasado, mantiene un concierto con el Conservatorio de la localidad para facilitar a los alumnos de éste compatibilizar sus estudios.

Hoy La senda encara los retos y desafíos de la sociedad actual desde el convencimiento de la importancia de su labor en la conformación de ciudadanos responsables: ofrecer a nuestro alumnado una formación integral que aúne conocimientos, habilidades y valores es, ha sido y será nuestra meta, nuestra Senda.

Nombre del centro: IES LA SENDA
Código del centro: 46019684