Descripción de la enseñanza:
El Graduado en Educación Secundaria (GES) para personas adultas se organiza en dos niveles: ESPA I y ESPA II. El ESPA I se compone de dos módulos (ESPA I – Módulo I y ESPA I – Módulo II). El nivel ESPA II se compone de dos módulos (ESPA II – Módulo III y ESPA II – Módulo IV). Estos estudios permiten obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. En el CFPA de Godella solo ofrecemos el nivel ESPA II.
Convalidaciones y equivalencias:
En el siguiente archivo se encuentran las equivalencias y convalidaciones publicadas en el nuevo currículum de personas adultas.
EDAD: 18 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2025.
Circunstancias específicas de matriculación:
Los mayores de dieciséis (16) años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sigan deportistas de alto rendimiento. Asimismo, se podrá autorizar excepcionalmente el acceso a estas enseñanzas a los y las mayores de dieciséis años, en los que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas, ya quienes no hayan sido escolarizados en el sistema educativo español.Jóvenes entre 16 y 18 años , que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario diurno, o por contrato de formación, hecho a acreditar en ambos casos en el momento de formalizar la matrícula.
– Ser deportista de alto rendimiento, lo que debe acreditarse documentalmente mediante el certificado de la Dirección General del Deporte, en el caso de personas residentes en la Comunitat Valenciana, o certificado del Consejo Superior de Deportes, en el caso de las personas provenientes de otras comunidades autónomas del Estado español.
– Ser deportista de élite de la Comunidad Valenciana, circunstancia que debe acreditarse documentalmente mediante la correspondiente resolución publicada anualmente en el DOGV.
– No haber sido escolarizado en el sistema educativo español.
– Tener circunstancias que les impida acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas, como entre otras situaciones de acoso escolar u otras circunstancias de riesgo en la asistencia al centro ordinario habitual, con informe sociopsicopedagógico o con el conocimiento y aceptación de la Inspección de Educación
Horarios provisionals curs 2025-2026

