CENTRO


EL CENTRO

El CEIP Dr. Vte. Rompo es uno de los tres Centros de Educación Infantil y Primaria de titularidad  pública de Moncada.    Está situado en el barrio Badía-Pedrereta, en el extremo noroeste del casco urbano.

En el centro se está desarrollando a todos los niveles educativos el programa plurilingüe. Mayoritariamente, nuestros alumnos proceden del pueblo y un porcentaje de Masías, Benagéber o barrio de Dolors, barriadas de Moncada para las que se utiliza el transporte escolar de Consellería. El alumnado, mayoritariamente, tiene el castellano como lengua materna y pertenecen, en general, a familias  de nivel  socioeconómico medio o medio-bajo.

CEIP DOCTOR VICENTE TRENCO
CALLE POUAIG 2, 46113 MONCADA  (Google Maps)
EMAIL: 46015617@edu.gva.es
Tel. 961 20 57 95

CEIP DOCTOR VICENTE TRENCO
CEIP DOCTOR VICENTE TRENCO

Características y datos

  • Equipo directivo

Dirección: María Alegría Hernández
Jefe de estudios: Vicent Ros Muñoz
Secretaria: Mª Pilar Andrada Cortina

  • El equipo docente y no docente.

Los maestros que forman el equipo docente tienen desde hace cursos la gran mayoría destino definitivo en el centro, hecho que da más estabilidad a la plantilla y continuidad en la tarea Educativa, favoreciendo la toma de decisiones, la elaboración de proyectos y la práctica docente. Si bien es cierto, actualmente nos encontramos una situación de un buen número de docentes que se acaban de jubilar y algunos están a punto de hacerlo.

Al proyecto del doctor Vicente rompo todos y todas las personas son necesarias. El personal no docente participar en la gestión determinados recursos del centro, consiguiendo una gran implicación en el desarrollo del proceso vital del alumno.

Conserje, educadores de educación especial, educadora de infantil, personal de cocina y educadoras de comedor son parte necesaria de un equipo cohesionado que da sentido a cada acción que tiene lugar dentro del centro.

  • Familias

Las familias en general, disfrutan al participar de las actividades propuestas por el centro tanto de infantil como primaria.

 Porque hace el consejo escolar, hay una participación activa del sector familiar trabajando en la misma línea de actuación, consensuando propuestas y llegando a acuerdos a nuestro alumnado. Canals de participación de la AMPA:

  • Con el Equipo directivo.
  • Con la empresa de comedor en la escuela tempranera.
  • En el consejo escolar de centro.
  • Con el ayuntamiento al Consejo Escolar Municipal y entidades e instituciones del entorno.

  • Enseñanzas

En nuestra escuela se imparte primer ciclo de Educación Infantil (2anys), segundo ciclo de educación infantil (con 4 unidades) y Educación primaria con 10 unidades. Con la particularidad que una de las unidades va desapareguent poco a poco  con riesgo de convertirse en un centro de una unidad. Todo esto debido a la baja natalidad de la localidad.


Servicios

El centro ofrece al alumnado y las familias los siguientes servicios:

Comedor Escolar: diseñamos un proyecto de comedor en consonancia con el PEC. Se ofrece un proyecto desde la empresa de comedor que cada año tiene una temática y comidas temáticas, con menús saludables, variados y adaptados a las necesidades de nuestros comensales, potenciando la distribución de materia prima próxima o local y la introducción de productos ecológicos e integrales.

Escuela Tempranera: tiene lugar de 7 a 9 horas de la mañana, gestionado por la AMPA del centro y la empresa de comedor. Acolleix al alumnado del centro, dando servicio a las familias que lo necesitan.

Actividades extraescolares: desarrolladas en horario de 15.30 horas hasta 16.45 horas. Gestionadas por la empresa de comedor, ayuntamiento y AMPA, en coordinación con el PEC.


Relaciones con otras instituciones

Somos una escuela que entiende el progreso educativo como la acción conjunta y colaborativa del centro con instituciones, escuelas, sectores y entidades del entorno. Hagamos red con la AMPA, Ayuntamiento, Residencia, CDM, asociaciones deportivas locales, Centro de Salud, UPC, Policía, IES Tierno Galván, Servicios Sociales, ONGs.

RASGOS De IDENTIDAD DEL CENTRO: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

  • Somos una escuela pública, valenciana, acogedora, solidaria, inclusiva, muy participativa, abierta y familiar. 
  • Educamos de forma integral y global a todo el alumnado sin ningún tipo de discriminación respetando sus capacidades y necesidades. Así mismo educamos en el respeto, cura y aprecio de nuestro planeta.

Visión

  • Queremos una escuela colaboradora, respetuosa y participativa, que trabaje de manera significativa y globalizada, basada en la observación y la experimentación, y fomentando las competencias y capacidades de nuestro alumnado.
  • Queremos que la educación afectivo-emocional sea la base para una buena convivencia, educando alumnado crítico, libre y feliz.
  • Queremos un alumnado con espíritu crítico y capacidad de adaptación para resolver situaciones de la realidad con una actitud positiva.
  • Queremos una escuela innovadora, que escuche y tenga en cuenta los intereses del alumnado y de sus familias.
  • Queremos continuar siendo una escuela abierta, una escuela próxima a las familias y que se relacione y coopero con su entorno.
  • Queremos una escuela participativa e inclusiva, que fomente actividades respetuosas y positivas hacia el aprendizaje y la vida, siente un en lo referente a nuestro municipio.
  • Queremos continuar formándonos como maestros comprometidos incidiendo en la mejora de nuestra práctica educativa.

Valores

  • Respeto por la diversidad, por uno mismo, iguales y el entorno.
  • Aprecio por la escuela y su comunidad.
  • Afectividad Y Resiliencia.
  • La atención a la diversidad está en el coro de la metodología misma de la escuela.
  • Constancia y esfuerzo en el trabajo. ·Autoestima, responsabilidad, autonomía y equidad.
  • Espíritu crítico y reflexivo, compromiso y colaboración.
  • Solidaridad.
  • El autoconocimiento como motor de reflexión y cambio.
  • Empatía con la diversidad y la no discriminación.
  • Potenciar la actitud ecológica.
  • Promover una buena convivencia.
  • Participación y cooperación con la comunidad educativa y agentes externos.