¿Qué es y como esta estructurado?

Las funciones de los especialistas se pueden resumir en:

Audición y Lenguaje (AyL) : Se encarga de intervenir en la fonología, estructuración del lenguaje, comprensión lectora y expresión escrita.

Pedagogía Terapéutica (PT) :Su trabajo es hacer adaptaciones metodológicas, apoyar en lectoescritura, matemáticas, organización del aprendizaje y elaborar informes de seguimiento.

Orientadora Educativa (OE) : Se encarga de elaborar informes, asesoramiento a docentes y familias sobre estrategias inclusivas y apoyar en solicitudes de becas para NEE.

Como equipo, sus objetivos son:

1. Reunir la informacion y conocimiento del alumno/a para la evaluacion sociopsicopedagogica.

2. Colaborar en la planificacion,aplicacion,evaluacion y seguimiento de las medidas establecidas en el PAP del alumno.

3. Participa con el tutor/a en las reuniones con la familia.

4. Coordinacion con agentes internos y externos que participen en la respuesta educativa del alumno.

5. Participar en planes y proyectos educativos para desarrollar competencias, prevenir dificultades de aprendizaje y mejorar la convivencia.

La intervención de PT y AL se corresponde con el nivel IV de respuesta educativa para la Inclusión del alumnado que puede presentar, de manera permanente y/o transitoria, la necesidad personalizada de apoyo de las especialistas. Para llegar a este extremo es preciso que las medidas de carácter ordinario que se lleven a cabo en el aula (a nivel grupal, medidas de nivel II) y con el alumno/a (a nivel individualizado, medidas de nivel III) hayan sido insuficientes, siendo preceptiva la realización de una Evaluación Sociopsicopedagógica. 

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