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Lectura pública de los trabajos de investigación de la VII Convocatoria del Programa de Enriquecimiento Curricular del IES Enric Valor

El jueves día 11 de febrero, se llevó a cabo la lectura pública de los trabajos de investigación del alumnado de 2.º de bachillerato participando al Proyecto de Enriquecimiento Curricular del IES Enric Valor. PIIE “ La voz del alumnado, el Valor de la palabra”

El pasado jueves día 11 de febrero, el IES Enric Valor celebró la 7.ª lectura pública de los trabajos de investigación del el alumnado de 2.º de bachillerato seleccionado para participar en el Programa de Enriquecimiento curricular. Esta actuación de aprendizaje de éxito se enmarca dentro del «Proyecto de Innovación Educativa: La Voz del alumnado, el Valor de la palabra» apoyada un año más por la Consellería de Educación.

Como ya sabéis, este «Programa de enriquecimiento curricular» tiene un largo recorrido y se ha consolidado como un signo identificativo de nuestro centro. Desde el curso 2013, nuestro principal objetivo ha sido ofrecer a nuestro alumnado una enseñanza pública de calidad y asegurar la inclusión también de aquellos que destacan por su buen rendimiento y altas expectativas académicas.

En esta séptima convocatoria se han presentado tres trabajos, uno de ámbito lingüístico  denominado «Proceso de creación de una revista para el IES Enric Valor de Silla: » realizado por las alumnas Vera Carbonell i Ana Mª Villalba, otro de ámbito tecnológico sobre «Hábitos tecnológicos en los adolescentes» presentado por el alumno Ricardo San Lorenzo y otro de ámbito artístico denominado «Bauhaus, el futuro 100 años después» realizado por los alumnos Pavel Daniel y Mario Sanmartín. Nuestro alumnado mostró al público asistente a la defensa oral el fruto de la tarea que han llevado a cabo estos dos cursos de bachillerato.

Debido a la situación sanitaria ocasionada por la COVID-19 y según las recomendaciones por seguridad, este curso no pudimos contar en el acto con la presencia de las autoridades locales, la regidora de Educación y Normalización Lingüística, la presidenta de la AMPA ni los padres y familiares, como veníamos haciendo en otras convocatorias. A pesar de esto el alumnado participante contó con el apoyo de sus compañeros de bachillerato y del profesorado asistente y se grabó un video para que puedan compartir este momento tan importante para ellos con todas aquellas personas que desgraciadamente no pudieron asistir.