21-05-22 EXCURSIÓN A LA ALBUFERA

¡Qué ganas teníamos de volver a salir de excursión! Esta vez fuimos a la Albufera: dimos un paseo en barca, nos explicaron muchas curiosidades (¿sabéis que tiene muy poca profundidad?), hicimos talleres con las monitoras, jugamos a juegos tradicionales al terminar de comer y dimos un paseo hasta la playa. ¡Nos encantó!

IMG_20220524_144651

13-05-22 PLANTAMOS ÁRBOLES

Ya tenemos nuestros árboles con nuestro nombre plantados, ¡fue un día genial! El curso que viene tendremos que visitarlos y ver si han crecido, hasta entonces, los bomberos forestales los cuidarán y regarán cuando sea necesario. ¡Muchas gracias!

IMG_20220513_111603

29-04-22 - APADRINAMIENTO LECTOR

Hoy ha habido magia en nuestro cole. Los cursos de 4º, 5º y 6º han leído a su tutoría apadrinada cuentos fantásticos. Los pequeños de infantil, 1º, 2 y 3º, ¡han alucinado! Y es que, los mayores se lo habían preparado con mucho esmero y habían puesto mucha ilusión, y eso, se nota.

Es una actividad que siempre disfrutamos grandes y pequeños, pero además hoy hemos podido disfrutar de una jornada de huerto escolar conjunta, haciendo planteles con nuestros apadrinados y padrinos.

12-04-2022 - EXCURSIÓN OCEANOGRÁFICO

17-03-2022 - Fallas

Aunque tuvimos una semana fallera pasada por agua, no nos faltó ilusión por celebrar esta fiesta. Aunque la "plantà" no se pudo hacer, montamos la falla hecha por todos los niños y niñas del cole en el hall. ¡Así de bonita quedó!

WhatsApp Image 2022-04-18 at 7.27.10 PM

08-03-2022 - Día de la mujer

Hemos estado realizando un gran trabajo investigando acerca de las mujeres en diferentes profesiones y concienciando de la importancia de la igualdad. Cada clase se ha vuelto experta en una de ellos: mujeres astronautas, periodistas, científicas, actrices, músicas y deportistas.

También hemos tenido la oportunidad de contar con la madre de dos de nuestros alumnos, mujer científica y especializada en el control de plagas. De su mano hemos aprendido cosas muy interesantes, y hemos visto y tocado algunos tipos de orugas, escarabajos y otros insectos. ¡Gracias!

No queríamos dejar pasar la oportunidad de conmemorar este día y de decir que todas las alumnas y alumnos del CEIP Vicente Aleixandre junto a su profesorado, seguiremos el legado y los pasos que estas mujeres que hemos estudiado y otras muchas, nos han dejado. Y por eso hemos llenado el cole de vuestras huellas.

24-02-2022. Espectáculo teatral

El alumnado de 4º junto con su tutor Jordi han preparado algunas obras de teatro adaptadas a todos los cursos. ¡Obras de teatro sin movernos de clase! ¿Se puede tener más suerte? Muchas felicidades a toda la clase por el gran trabajo realizado.

17-01-2022. Espectáculo musical

Nuestro querido alumnado de 6º junto con nuestro profe Germà nos han compartido este vídeo donde son ellos y ellas los cantantes. ¡Lo hacen genial, felicidades! Son tiempos difíciles, pero gracias a estos pequeños detalles, seguimos avanzando con una sonrisa.

(La creación y difusión de este vídeo se lleva a cabo sin ánimo de lucro).

20, 21 y 22 de diciembre

Os dejamos algunas de las actividades que hicimos estos días con motivo navideño. Antes de eso habíamos decorado los pasillos, el hall, las ventanas, ¡y nuestro árbol de Navidad inmenso! Ah, y nos habíamos divertido con nuestros elfos y elfas, ¡son lo más, esperemos que vuelvan el curso que viene!

Estos días antes de irnos de vacaciones hicimos zumba, vino un cuentacuentos, vimos películas navideñas e hicimos manualidades. Por supuesto, escribimos la carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y se la dimos a sus pajes. ¡Feliz navidad y feliz 2022!

29-10-2021. Un HALLOWEEN terroríficamente divertido.

Los concursos de disfraces más molones, el photocall más completo, el almuerzo hecho por nosotros mismos más delicioso y tenebroso, el laberinto más loco que hayas visto, la Señorita Pumpkin más atrevida que convierte calabazas en murciélagos, y el escape room más original... ¡HAN TENIDO LUGAR EN NUESTRO COLE!

Niños y adultos hemos disfrutado de un día diferente y muy divertido. Sustos, pociones, desfiles, encantamientos y muchos profes irreconocibles recorriendo los pasillos del CEIP Vicente Aleixandre. Solo queda decir HAPPY HALLOWEEN.

22-10-2021. La Vuelta al Cole contra la LEUCEMIA INFANTIL

Deportivas, ropa de deporte y también...¡mucha energía! El recorrido que hemos hecho hoy ha sido pensando en todos aquellos niños y niñas que han pasado, están sufriendo o, desgraciadamente, tendrán que hacer frente a esta terrible enfermedad. Nuestro cole no se quería quedar atrás, y en esta súper carrera benéfica, hemos recaudado... ¡¡465€!! Gracias por la implicación de todas las familias y de todos los niños y niñas, que han corrido y luego han hecho su donativo. Como recompensa a su esfuerzo y generosidad han recibido un diploma. Pasito a pasito lograremos vencer esta enfermedad.

14-10-21. Cuentacuentos en el cole

Hoy hemos tenido la suerte de disfrutar de un cuentacuentos en nuestro cole. Desde los más pequeños de 3 años hasta los mayores de 6º nos hemos reído un montón, y además las 3 historias que nos han contado han ido sobre la igualdad entre hombres y mujeres, así que, ¡también hemos aprendido! Muchas gracias a la compañía Ameba por sus “Contes per a la Igualtat”.