
La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, con el objetivo de facilitar la comunicación entre los centros educativos y las familias a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, está modernizando la gestión académica y administrativa de los centros docentes por medio del proyecto ITACA (Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnado).
Web Familia 2.0 ofrece la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamientos, avisos de tutores y tutoras y actividades complementarias a través de Internet. También se ofrece el servicio de notificación de calificaciones o avisos a través de correo electrónico. Desde Web Familia 2.0 las familias o los tutores y tutoras legales también podrán comunicarse con el profesorado que imparte las clases a sus hijos, hijas o tutelados.
Hay familias que, por cuestiones de trabajo, pueden tener dificultades para establecer una relación estrecha con el profesorado de sus hijos o hijas. Esta web supone una alternativa muy atractiva para estas familias con la cual conciliar el trabajo y la vida familiar.
Para tener acceso a esta información, hay que ser alumno o alumna mayor de edad o, en el caso del alumnado menor de edad, ser madre, padre, tutor/a legal del alumno/a y darse de alta en este servicio. Para mayor información, puede acceder a la sección de Acceso Web Familia 2.0.
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