
El CEIP Maestro Aguilar forma parte del programa Banco de Libros financiado por la Consellería de Educación. Las enseñanzas incluidas en este programa son: Educación Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado básico.
ALUMNADO YA PARTICIPANDO EN EL CURSO ANTERIOR
✔ Estar matriculado, en el curso anterior, en un centro participando en el programa.
✔ Entregar el lote completo de libros del curso anterior, a la finalización del curso escolar, adjuntando el documento de entrega de libros de texto y material curricular.
El alumnado ya participando en el curso anterior no tendrá que presentar solicitud de participación, puesto que esta condición se mantiene, excepto si ejerce su derecho de renuncia. En caso de renuncia, lo tendrá que hacer de manera explícita mediante la solicitud habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de libros. Esta renuncia no le eximirá de la obligación de devolver los libros que le han sido dejados en régimen de préstamo. Quedará exento del requisito de entrega de libros el alumnado que se matricule en primero de Educación Primaria. Excepcionalmente, para tratarse de material no reutilizable, podrá quedar exento del requisito de entrega del lote de libros el alumnado matriculado en 1.º y 2.º de Educación Primaria, si así lo determina el centro escolar.
El alumnado hará entrega del lote completo de libros de texto y material curricular en los plazos que determino el centro. Los libros se entregarán en el centro donde haya sido matriculado el alumnado en el curso 2024-2025. Junto al lote se presentará el Documento de entrega de libros de texto y material curricular rellenado y firmado, atendiendo todas las medidas organizativas que indico el centro docente. El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reposar el material deteriorado o extraviado. Si la familia quiere renunciar a su participación en el Banco de Libros tendrá que marcar en este documento la opción correspondiente. La RENUNCIA, no le eximirá de la obligación de devolver los libros de texto o material curricular que le han sido prestados por el centro. Si el alumno o la alumna es baja en un centro, tendrá que hacer la entrega del lote completo de los libros de texto en el centro donde es baja.
Libros INFANTIL (no forma parte del banco de libros)

Libros PRIMARIA


