Proyecto lector

El proyecto «Proyecto Lector» es una iniciativa que busca fomentar el hábito de la lectura en el alumnado a través de una práctica sencilla pero efectiva: leer los primeros 15 minutos de la primera clase del día. Durante este tiempo, los estudiantes pueden sumergirse en un buen libro de su elección, y empezar la jornada escolar de una manera más tranquila y enfocada.

Además, este proyecto también busca dinamizar la biblioteca del centro y fomentar su uso entre los y las estudiantes. A través de actividades de animación lectora y otros recursos, el alumnado puede descubrir nuevas lecturas y desarrollar su amor por la literatura.

Este proyecto tiene múltiples beneficios, como por ejemplo:

1. Fomento del hábito de la lectura: Leer de manera regular es fundamental para el desarrollo cognitivo y académico. El proyecto «Proyecto Lector» brinda una oportunidad diaria para practicar la lectura y desarrollar este hábito de manera sostenida.

2. Mejora de la concentración y la memoria: La lectura es una actividad que requiere concentración y atención, lo cual puede ayudar a desarrollar estas habilidades de manera efectiva. Además, la lectura también puede ayudar a mejorar la memoria y la retención de información.

3. Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y análisis: La lectura de textos de diferentes géneros y niveles de complejidad puede ayudar los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y análisis, así como a ampliar su conocimiento y comprensión del mundo.

4. Fomento de la creatividad y la imaginación: La lectura también puede fomentar la creatividad y la imaginación de los estudiantes, puesto que los permite explorar nuevos mundos y personajes a través de las páginas de un libro.

En definitiva, el proyecto «Proyecto Lector» es una iniciativa que busca fomentar el hábito de la lectura entre el alumnado y mejorar su desarrollo cognitivo y académico. En nuestro centro estamos comprometidos con la promoción de la literatura y estamos orgullosos de implementar este proyecto.