La Escuela Canta

QUÈ ÉS?

És un proyecto educativo que creó la Concejalía de Educació del Ayuntamiento de Castelló (la Plana Alta) el curso 2017-2018, con el apoyo del Servicio de Educació Plurilingüe de la Consellería de Educació.

La escuela canta és un proyecto de caràcter musical adreçat en los centros educativos de educació delgadàría que pretén apoyar en los Planes de Normalització Lingüýstica (PNL) de cada centro educativo. És, por consegüent, una iniciativa pensada para potenciar el unós social del valencià como herramienta de convivència mitjançante la interpretació de una obra musical (una cantata) creada a propòsit para el proyecto educativo.

La escuela canta permite, a més, poner en contacto el alumnado y el profesorado con las bandas de música, entidades artísticas de grande relevància en la vida cultural de los pueblos y ciudades de nuestro territorio.

ESCUELA CANTA 2023-2024

La Escuela canta vuelve en una nueva edición para el curso 2023/2024. Este proyecto forma parte de Escolarts, conjuntamente con La Escuela danza, La Escuela hace teatro y La Escuela hace radio. La cantata de la edición de La Escuela canta 23-24 puerta por título Los Súper ODS: Aventura 2030, y es obra de la compositora Mª José Belenguer y la letra del Servicio de Innovación.

A continuación tenéis una niña muestra del que fue el concierto celebrado el día 1 de junio. El alumnado de 5.º y 6.º han estado preparando una cantata especial para compartir con los niños y niñas  de las otras escuelas de Burriana y la Banda Joven de la Agrupación Filarmónica Borrianenca. Qué acontecimiento tan emocionante! 🎉
Estamos muy orgullosos de su dedicación y talento musical.
Esta colaboración ha sido una oportunidad única. 👏🎶

ESCUELA CANTA