El programa «Entrada Relajada» es una iniciativa que busca mejorar el ambiente en el aula y reducir el estrés del alumnado antes de empezar la jornada escolar. A través de este programa, se brinda a los alumnos un margen de tiempo adicional para entrar directamente a las clases, sin la necesidad de correr o apresurarse. Este margen de tiempo adicional se extiende hasta los primeros minutos de la clase, lo cual permite al alumnado entrar de manera relajada y empezar el día de una manera más tranquila y enfocada.

Este programa tiene múltiples beneficios para los estudiantes, como por ejemplo:

1. Reducción del estrés y la ansiedad: al no tener que apresurarse a entrar en el aula, se puede entrar de una manera más relajada y con menos estrés. Esto los permite empezar la jornada escolar con una mente más clara y enfocada.

2. Mejora de la concentración y el aprendizaje: Entrar a clase de una manera más relajada y enfocada puede ayudar a mejorar su concentración y, en consecuencia, su aprendizaje.

3. Mejora de la puntualidad: Aunque parezca contradictorio, el programa «Entrada Relajada» también puede mejorar la puntualidad de los estudiantes, puesto que reduce la necesidad de llegar corriendo a la clase y el riesgo de llegar tarde.

4. Mejora del ambiente en el aula: al iniciar la jornada escolar de una manera más tranquila y relajada, el alumnado puede contribuir a crear un ambiente más positivo en el aula, lo cual puede fomentar la colaboración y el trabajo en equipo.

En definitiva, el programa «Entrada Relajada» es una iniciativa que busca mejorar el bienestar de los estudiantes y el ambiente al aula, al permitirles entrar de una manera más relajada y enfocada. En nuestro centro estamos comprometidos con el bienestar y estamos emocionados de implementar este programa.