Auxiliar de conversación

El proyecto del «Auxiliar de Conversación» es una iniciativa que busca fortalecer las habilidades orales y la pronunciación en el aprendizaje del inglés. A través de este programa, contamos con la participación de una persona nativa de habla inglesa que colabora en las clases de inglés, proporcionando al alumnado la oportunidad de practicar y mejorar su capacidad de comunicación.

El auxiliar de conversación trabaja mano a mano con nuestros profesores de inglés, complementando su enseñanza y brindando un enfoque más auténtico y práctico al aprendizaje del idioma. Durante las clases, el auxiliar de conversación fomenta la interacción oral con los estudiantes, realizando actividades y ejercicios que promueven la fluidez, la pronunciación precisa y el desarrollo de habilidades comunicativas sólidas.

Algunos de los beneficios de contar con un auxiliar de conversación en nuestras clases de inglés son:

1. Mejora de la pronunciación y la entonación: La interacción regular con un hablante nativo permite a los estudiantes perfeccionar su pronunciación y entonación en inglés, adquiriendo una mayor fluidez y naturalidad en el habla.

2. Incremento de la confianza y la motivación: El auxiliar de conversación crea un ambiente de aprendizaje seguro y estimulante, en el cual el alumnado se sienten más confiado y motivado para participar activamente en las actividades orales.

3. Exposición a la auténtica cultura y lengua inglesa: La presencia de un hablante nativo proporciona al alumnado una inmersión auténtica en la cultura y el uso real del idioma inglés, enriqueciendo su comprensión cultural y lingüística.

4. Desarrollo de habilidades comunicativas efectivas: Los estudiantes tienen la oportunidad de practicar y perfeccionar habilidades comunicativas clave como, por ejemplo: escuchar, comprender y responder de manera adecuada en situaciones reales de comunicación en inglés.

En resumen, el proyecto del «Auxiliar de Conversación» es una valiosa iniciativa que enriquece la enseñanza del inglés en nuestro centro. A través de la interacción con un hablante nativo, nuestros y nuestras estudiantes mejoran su pronunciación, desarrollan habilidades comunicativas efectivas y experimentan una inmersión auténtica en la lengua y la cultura inglesa. ¡Es un orgullo contar con este programa para potenciar el aprendizaje del inglés en nuestro centro!