¡Damos la bienvenida al emocionante proyecto «L’escola fa ràdio»! Diseñado para fomentar el espíritu de comunicación, colaboración y creatividad, este programa permite a nuestros alumnos/as de sexto de primaria sumergirse en el mundo del periodismo radiofónico. Cada semana, los viernes por la mañana, nuestros jóvenes periodistas presentan un programa en vivo pleno de noticias e historias recopiladas de toda la escuela.
En el corazón de este proyecto se encuentra la participación activa de nuestros estudiantes. Cada semana, el alumnado de sexto curso buscan noticias y acontecimientos destacados en todos los rincones de nuestro colegio. Después, en equipo, redactan y ensayan sus reportajes para brindar una experiencia de radio auténtica y cautivadora.

Los beneficios clave del proyecto «L’escola fa ràdio» son:

1. Desarrollo de habilidades comunicativas: Al asumir roles de reporteros y locutores, el alumnado mejora sus habilidades de comunicación oral y escrita. Aprenden a expresarse claramente y a adaptar su lenguaje para diferentes audiencias.
  2. Promoción de la investigación y la curiosidad: el alumnado se convierte en buscadores de historias, lo cual fomenta su habilidad para investigar y descubrir información interesante. Esta curiosidad transciende el proyecto y enriquece su aprendizaje en general.
  3. Fomento de la responsabilidad y el trabajo en equipo: Cada edición del programa requiere colaboración y coordinación. Nuestros jóvenes periodistas aprenden a trabajar juntos, respetar plazos y asumir responsabilidades individuales en un entorno real.
  4. Construcción de confianza: La experiencia de presentar en la radio desarrolla la confianza en la expresión personal y la superación del miedo escénico. Estas habilidades tienen aplicaciones valiosas en varias áreas de la vida.
  5. Fortalecimiento de la identidad escolar: «Radio en la Escuela» une en nuestra comunidad escolar al destacar logros, acontecimientos y noticias relevantes. Esto fomenta un sentido de pertenencia y conexión entre todos los miembros de la escuela.
    En resumen, «Radio en la Escuela» no solo enriquece nuestras mañanas de los viernes, sino que también nutre las habilidades y la confianza de nuestros estudiantes. Este proyecto potencia el amor por la comunicación, el periodismo y la colaboración, al mismo tiempo que fortalece la identidad escolar y promueve la participación activa en la vida escolar. ¡Estamos emocionados de ver cómo nuestros jóvenes periodistas continúan elevando la voz de nuestra comunidad!

A continuación tenéis un ejemplo de uno de nuestros programas de la radio. ¡Esperamos que os guste!