El ciclo se basa en una metodología respetuosa hacia los niños que promueve la libre circulación, la cual fomenta su autonomía y libertad de movimiento.
Entendemos el niño como individuo ùnico, reconociendo y valorando sus sentimientos, pensamientos y decisiones.
Nosotros, como docentes, somos guías y facilitadoras de aprendizajes, brindando siempre apoyo y orientación cuando sea necesario, ofreciéndole al niño las respuestas adecuadas a sus necesidades.
Como ciclo queremos enfocar los espacios desde una perspectiva respetuosa con los ritmos de los niños, planteándolos como elementos educativos que ofrecen oportunidades de descubrimiento, exploración, relación, descanso y movimiento.
Para hacerlo damos importancia a la estética y diseño de los espacios *desde un enfoque sostenible. Nuestro objetivo es conseguir un ambiente educador, que propicio la calma y ofrezca a los niños la seguridad desde donde ellos puedan hacer sus propios aprendizajes.
Todos los momentos de la jornada escolar tienen carácter educativo por eso organizamos nuestra jornada escolar en función de las necesidades biológicas de los niños. Por lo tanto, los tiempos sueño flexibles y globales.