El curso 2018/2019 se hizo un cambio de equipo directivo y con él se inició una renovación pedagógica a nivel de centro. El equipo del ciclo de infantil lleva desde entonces trabajando y añadiendo cambios metodológicos para llegar a la mejora de la enseñanza de nuestro alumnado. El curso 2020/2021 el ciclo ya se inició en formación en lo referente a cambios en los espacios de aprendizaje y en metodología viva y activa con el grupo de trabajo »Libre circulación en el aula de Educación Infantil», se siguió con un seminario denominado «La libre circulación en la Educación Infantil» y las docentes ya llevan cursos aplicando metodologías enfocadas a la libre gestión del aprendizaje, con proyectos de trabajo, propuestas de libre elección y libre circulación en uno de los aularios con los escasos recursos con que contamos. A partir de la reflexión colectiva del ciclo de infantil y del apoyo del equipo directivo y de las familias, llegamos a un punto de inflexión en que queríamos implantar en nuestro centro una metodología viva y activa basada en espacios preparados de libre circulación. Consideramos que esta metodología es la que respeta el desarrollo natural del niño y da respuesta a sus necesidades teniendo en cuenta sus características.
La evolución del proyecto ha ido orientado, sobre todo, hacia la inversión en nuevos recursos materiales, tanto mobiliario para la transformación de los espacios, como materiales inventariables y fungibles para la puesta en práctica de metodologías alternativas, en este caso la puesta en marcha de las propuestas de las cajas compartidas. Hemos conseguido aplicar las nuevas metodologías que propusimos durante el primer año de PIIE y mejorar algunos de los espacios planteados. Se tiene que tener en cuenta que durante este primer año de proyecto el equipo de ciclo nos hemos formado en cuanto a la renovación de espacios e innovación metodológica y que, de cara en el segundo curso, seguiremos formándonos.