Pruebas de Certificación (PUC)

INFORMACIÓN GENERAL

Las Pruebas Unificadas de Certificación (PUC) de las Escuelas Oficiales de Idiomas son exámenes mediante los cuales se puede obtener un certificado oficial reconocido en todo el estado español. Los niveles que se certifican corresponden a los del Marco Común de Referencia Europeo (MCRE) y, por tanto, B1, B2, C1 y C2. Estos exámenes tienen lugar, en primera convocatoria, entre finales de mayo y el mes de junio, y en segunda convocatoria, en septiembre, tanto para los alumnos oficiales como para los libres.

En la siguiente página web podréis encontrar información sobre las pruebas, el calendario, la guía de la persona candidata, las tasas vigentes, las fichas de evaluación y algunos modelos:

WEB DE LES PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN

ATENCIÓN

• Las vacantes ofrecidas para la matrícula en la prueba de certificación del alumnado libre estarán limitadas por la capacidad de espacios y los recursos humanos de las sedes de realización de la prueba.
  • Es necesario tener un NIF o NIE para poder realizar la matrícula a la PUC.
  • El alumnado que haya obtenido la calificación global de «no apto» en la PUC y haya obtenido un porcentaje de puntuación mínimo de un 50 % en cada una de las actividades de lengua evaluadas podrá promocionar al siguiente curso y matricularse en julio como el resto del alumnado oficial, sin perjuicio de decidir presentarse a la convocatoria extraordinaria de la PUC para optar al certificado. Esta promoción tendrá la consideración de prueba de nivel y no producirá efectos para la obtención del certificado correspondiente.
  • Todas las personas candidatas de las pruebas que no hayan superado la PUC tendrán que realizar la prueba de la convocatoria extraordinaria en la misma escuela donde realizaron la prueba de la convocatoria ordinaria.
LISTADOS DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
CALENDARIO DE LAS PRUEBAS
PRUEBAS ESCRITAS: ¿CUÁNDO Y DÓNDE?
TURNOS DE LAS PRUEBAS ORALES
RESULTADOS Y REVISIONES