Al morir, el día 09.10.1958, el Papa PIO XII, fueron muchos los centros inaugurados en aquellos años los que adoptaron su nombre en toda la Comunidad Valenciana, uno de ellos el nuestro.

Desde su inauguración, curso escolar 1960-61, han sido incontables los alumnos y profesores que han pasado por nuestras instalaciones. Todos ellos han ido conformando la historia de nuestro centro y todos ellos forman parte de su presente.

El día 17 de abril de 2012, nos trasladamos a las nuevas instalaciones y el día 4 de junio  de 2012  fueron inauguradas por el Muy Honorable Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra Part, y por el Alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos.

Disponemos de un emblemático edificio con unas dependencias modernas, dotadas de los últimos avances tecnológicos y de un profesorado cualificado que orientará nuestro alumnado a recibir una formación integral y contribuirá a que su grado de adquisición de las competencias básicas sea el adecuado para afrontar los retos que exigen los tiempos actuales.