Educación inclusiva y de calidad, UN DERECHO DE TODOS

El derecho de todos los/las niños/as a una educación de calidad prevista en la LOMCE, obliga a las administraciones educativas a atender, no solo al alumnado que puede asistir a la escuela, sino también a aquellos que viven situaciones particulares o especiales.

La creación, dotación y mantenimiento de las Unidades Pedagógicas Hospitalarias son una muestra más de la pretensión continuada de optimizar la educación para todos, facilitando la socialización, la afectividad y el bienestar general de los/as niños/as.

Consideramos que es necesario actuar como un equipo que integre los diferentes ámbitos de conocimiento y actuación, de tal forma que tanto la Consellería de Educación, con sus respectivos representantes (inspección educativa y profesorado adscrito al hospital), así como desde la Consellería de Sanidad (gerencia y diferentes especialistas), formen parte de un todo para conseguir nuestros objetivos


La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)

El Decreto 104/2018, de 27 de julio, del Consejo, que desarrolla la educación inclusiva en el sistema educativo valenciano

Orden 20/2019, de 30 de abril, de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula la

Constitución Española

Resolución de 23 de julio de 2021, de la directora general de Inclusión Educativa, por la cual se dictan instrucciones para la organización de la atención educativa domiciliaria y hospitalaria

Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad