Ítaca familias

El programa ITACA familias en el centro. Por este motivo va a ser una herramienta de comunicación global con las familias en el centro. Pueden ver como funciona y su acceso a través de la página de Conselleria siguiente:

Web de ITACA familias.

Instrucciones primer acceso Itaca familias.

Circular ITACA familias.

Itaca familias ya esta disponible para Android y Iphone en app para móviles.

Pueden acceder a través icono web familia visible en la página  Información

Anuncio importante:

Se implantará definitivamente  la plataforma ITACA.Solamente se realizará este contacto a través de ITACA (plataforma oficial de Conselleria de Educación) y canales oficiales de comunicación del centro (teléfono y email colegio  email general centro:03017023@edu.gva.es email secretaria centro:03017023.secretaria@edu.gva.es ).Deben darse prisa para que le activemos ITACA.Pueden descargarse la solicitud a través de este enlace y entregarla en la secretaría del centro:

Solicitud de ITACA

Proceso de activación:deben mandar un email a 03017023.secretaria@edu.gva.es con la solicitud escaneada y nombre del alumno.Después se les enviará un email con la contraseña al email de contacto.

Introducción

ITACA, el proyecto desarrollado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para modernizar la gestión administrativa y académica de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

ITACA dispone de información con la que “conectar” con las familias, ayudándoles a sentirse mejor informados sobre la evolución educativa de sus hijos y permitiéndoles establecer vías de comunicación alternativas con el centro.

¿Qué es Web Familia?

Web Familia (https://familia2.edu.gva.es) es el portal desde el que los padres o los tutores legales podrán ver las notas de sus hijos o tutelados, el registro de faltas o retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades extraescolares, y los mensajes que los docentes deseen hacer llegar por esta vía de comunicación.

Hay padres que por cuestiones de trabajo pueden tener dificultades para establecer una relación estrecha con los profesores de sus hijos. Para ellos, esta web va a suponer una alternativa muy atractiva con la que conciliar el trabajo y su vida familiar.

Y para no tener que estar pendiente de la web, ITACA también permite suscribirse a ser notificado en el e-mail en cuanto estén disponibles las notas, los hijos falten o se retrasen en clase, etc.

¿Qué requerimientos de conexión se exigen?

Los requerimientos son muy básicos. Cualquier ordenador o dispositivo móvil con el que se navegue habitualmente por Internet es suficiente. Los navegadores habituales están soportados.