DENIP 2016

El pasado viernes 29 de enero, todos conmemoramos el día escolar de la no violencia y la paz. Previamente a ese día, los tutores trataron en la hora de tutoría el significado del día  de la No Violencia y la Paz  y los alumnos elaboraron una frase para leer ese día. Por otra parte, en clase de música aprendieron a tocar con la flauta la canción de Álvaro Soler, El mismo sol.

El día 29 todos nos dirijimos hacia el paraje de El molino en Formentera del Segura. Cuando llegamos, nuestros alumnos leyeron los lemas que previamente habían elaborado y el director del centro leyó un manifiesto por la paz que nos representó a todos. Segidamente, los alumnos de música interpretaron la canción de Álvaro Soler, El mismo sol, que tomamos este año como himno de la jornada mientras  todos cantamos al ritmo de la música. Más tarde, repartimos entre los asistentes la letra de la canción  Tu enemigo de Pablo López y Juanes y cantamos todos juntos.

Durante 30 minutos paramos a almorzar y después comenzamos las actividades previstaspara ese día: carrera de sacos, malabares, soga-tira, carreras con globos por parejas, la patata caliente, recorrido de orientación, reconocimiento de objetos, comba eliminatoria y petanca. Se formaron equipos y se puntuó la participación de las pruebas según un baremo establecido.

Cuando acabamos las actividades regresamos al instituto concluyendo una jornada inolvidable en convivencia.