Erasmus

Durante los cursos 2019 y 2020 realizamos nuestro primer proyecto Erasmus+ KA201, llamado «Healthy life, longer life, better life», junto con nuestros socios de Grecia (Thessaloniki), Croacia (Slavonski Brod), Portugal (Covilha), Bulgaria (Sofia) y Rumanía (Timisoara). A pesar de que nuestro proyecto se vió interrumpido por la COVID-19, fue una experiencia increíble tanto para el alumnado como para el profesorado.

Os dejamos un resumen de las actividades y las movilidades que hicimos en este proyecto:

Cursos 2018-2019 i 2019-2020

Para Carnaval, enlazamos con la temática Erasmus! En esta ocasión el alumnado realizó máscaras hechas con dibujos de frutas y verduras, mirad qué pasada!

Christmas is here! Para Navidad y siguiendo con la temática de nuestro proyecto Erasmus+ preparamos este mural.

En «Christmas around the world» o «Navidad alrededor del mundo» preparamos información muy curiosa sobre la celebración de la Navidad en diferentes países del mundo. Entre otros con los que colaboramos en el Erasmus: Portugal, Grecia, Rumanía, Bulgaria y Croacia. Sin salir del hall del colegio descubrimos cosas muy interesantes.

Para seguir con la temática de nuestro proyecto Erasmus+. también relacionamos el Proyecto de Innovación de la escuela. Así el título fue «MENS SANA IN CORPORE SANO».

Aquí podéis ver qué mural más bonito hicimos para dar visibilidad a nuestro proyecto!

A pesar de que no pudimos acoger a nuestros socios Erasmus en nuestra escuela a causa de la COVID-19 como estaba programado, los niños y niñas de Ambra trabajaron mucho aprendiendo costumbres, palabras, comidas, música y danzas típicas de los países socios. Como cierre de nuestro Febrer Cultural hicieron un festival de danzas que queríamos ofrecer a los alumnos y maestros que nos iban a visitar.

Pudimos así viajar por diferentes países de Europa, conociendo un aspecto cultural muy significativo: las danzas típicas de cada uno de ellos. Salimos de España con su jota y pasodoble, pasando por Portugal con su malhao, por Croacia y su animado Kolo, conociendo Grecia y su sirtaki, aterrizando en Rumanía y su alunelul y acabando en Bulgaria con su hoko.

Fue muy enriquecedor para todos y todas, y encima bailaron y lo pasaron genial. Disfrutamos y aprendemos!

Es un gran orgullo que nuestra escuela participe en estos tipos de proyectos.

Curso 2020-2021

A causa del Covid-19 tuvimos una ampliación de este proyecto, y aunque las actividades que realizamos tuvieron que ser todas virtuales, disfrutamos haciéndolas y nos pudimos despedir de nuestros compañeros y compañeras de Portugal, Grecia, Rumanía, Croacia y Bulgaria.

MOVILIDADES

GRECIA

La primera reunión de preparación del Proyecto se celebró en Tesalónica (Grecia) entre los días 23 y 25 de Enero de 2019, con la presencia de las maestras de inglés de nuestra escuela. Fue una vivencia muy enriquecedora. Ahora a seguir sumando experiencias!

PORTUGAL

Durante la semana del 24 de Febrer al 1 de Marzo de 2019 dos alumnas del centro acompañadas por dos maestras viajaron a Covilhã (Portugal) donde compartieron clases y experiencias con el alumnado del resto de países en el primer encuentro. Fue una gran experiencia y una gran oportunidad para nuestras alumnas poder conocer de primera mano otros países, otras escuelas y otros niños y niñas de Europa.

RUMANÍA

Continuamos con el proyecto Erasmus+ KA201, esta vez es el momento de visitar Rumanía (Timisoara) del 17 al 22 de Noviembre de 2019. Fue una semana llena de emociones, nervios, nuevas experiencias… Viajamos con muchas ganas de aprender, alegría y entusiasmo.

BULGARIA

Esta vez viajamos al país de Bulgaria, a la capital Sofía, que nos acogió desde el 13 al 18 de Octubre de 2019, para conocer tanto la capital como el pueblo de Plovdiv. Pero también la lengua, comida, costumbres… una experiencia increíble para las dos alumnas que viajaron esta vez!

PORTUGAL

Y esta vez fue el turno de nuestras compañeras, Patricia e Irene de volver a Covilha, a Portugal, para asistir a la última reunión de este curso para organizar las actividades del año siguiente entre los días 4 y 7 de Junio de 2019. Esperamos que aprendan mucho de nuestros compañeros y amigos de Portugal!

CROACIA

Seguimos la aventura de nuestro proyecto Erasmus+! Esta vez durante la semana del 24 al 29 de Marzo de 2019, las maestras Paqui y Patricia junto con los dos alumnos que las acompañaban, viajaron hasta Croacia para vivir una experiencia inolvidable!

ESPAÑA

CANCELACIÓN ACOGIDA DE LOS PARTICIPANTES DEL PROYECTO ERASMUS +

A causa de la Pandemia de la COVID-19, los Países participantes en el proyecto ERASMUS+, del cual el CEIP AMBRA era el país de acogida (del Lunes día 1 al Viernes 6 de Marzo de 2020), tuvimos que cancelar este intercambio.

Desde nuestra posición, lamentamos profundamente esta suspensión.