Devolución libros de texto

Si has participado en el BANCO DE LIBROS en el curso 2023-2024, debes de devolver TODOS LOS LIBROS prestados. De esta forma tanto tú como otros compañeros podrán beneficiarse de este programa. Los libros deben devolverse en buen estado. A este respecto RECUERDA:

• Debes BORRAR toda marca que hayas realizado a lápiz durante el curso en el libro.
  • El libro debe estar FORRADO.
  • El libro no debe tener marcas que no se puedan borrar.
  • El lote entregado debe estar COMPLETO. Debes devolver los mismos libros que recogiste a principio de curso. Las pérdidas deberán ser REPUESTAS por parte de las familias.
  • Junto con el lote COMPLETO de libros se debe aportar 2 COPIAS cumplimentadas del “Documento de Entrega de libros de texto y material curricular”. Se puede obtener una copia en Conserjería o imprimir a través de los siguientes enlaces:
  • Una vez que se haya revisado todo el lote, si las condiciones son las correctas, ambas copias recibirán validez con el sello del Centro. Una copia se quedará en el Centro (necesaria para renovar la participación en el Banco de Libros) y la otra, que servirá de justificante, se devolverá a la familia.
  • El alumnado que haya suspendido alguna asignatura y tenga que recuperarla el curso que viene, también entregará el LOTE COMPLETO de libros (excepto en 2º Bachillerato).

La devolución de los libros se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES – FAMILIAS:

• ¿Qué ocurre con el alumnado que repite curso? El centro recogerá los libros del alumnado repetidor y posteriormente se le asignará un nuevo lote o se le proporcionarán los mismos libros que el alumno estaba utilizando, en todo caso, se deberá rellenar el documento de entrega.
  • Si una familia devuelve los libros deteriorados o los pierde, ¿se produce alguna responsabilidad? El alumnado participante en el Banco de libros está sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso, además de reintegrarlos en el centro una vez finalizado el curso o en el momento que cause baja en el centro. El deterioro por mala utilización o la pérdida de los materiales supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno, de reponer el material deteriorado o extraviado. Asimismo, recordar que la entrega del lote completo de libros es condición indispensable para obtener la condición de participante en el Banco de libros el curso siguiente.

ALUMNADO QUE QUIERA INCORPORARSE AL BANCO DE LIBRO PARA EL CURSO 2024-2025

El alumnado que no fue participante en el presente curso y quiera participar en el curso 2024-2025 deberá solicitar su participación cumplimentado el documento “Solicitud de participación en el banco de libros” que se puede descargar e imprimir en nuestra web o fotocopiar dicho documento en conserjería.

Las personas interesadas deberán cumplimentar dicha solicitud y llevarla firmada al Centro (2 copias) y también deberá entregar el LOTE COMPLETO de libros de texto cumpliendo con las normas de estado de libros: BORRADOS, FORRADOS Y SIN MARCAR.