Nueva regulación de uso de dispositivos móviles

Estimadas familias,

Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre una nueva regulación relacionada con el uso de dispositivos móviles en nuestro centro educativo, en conformidad con las directrices establecidas por la Conselleria de Educación.

Estas medidas tienen como objetivo principal fomentar una cultura de atención plena en el aula, reducir distracciones y mejorar la concentración durante las actividades educativas.

A partir del próximo lunes, 6 de mayo, se aplicarán las siguientes normas con respecto al uso de dispositivos móviles:

• Prohibición de uso durante las clases: Los dispositivos móviles no podrán ser utilizados durante el horario de clases, a menos que sean expresamente autorizados por el profesor para fines educativos específicos.
  • Almacenamiento seguro: Los dispositivos móviles deberán apagarse y mantenerse guardados de manera segura y fuera del alcance del alumno durante las clases. Se recomienda a los estudiantes utilizar sus mochilas para guardar sus dispositivos de manera segura durante el horario escolar, en caso de traerlos.
  • Uso restringido en áreas comunes:  En áreas comunes como pasillos o patios el uso de dispositivos móviles no estará permitido. Se espera que los estudiantes utilicen estos espacios para interactuar, en lugar de depender constantemente de sus dispositivos electrónicos.
  • Excepciones justificadas: En casos excepcionales donde el uso de dispositivos móviles sea necesario para actividades educativas, razones específicas de salud o comunicaciones urgentes, se permitirá su uso bajo la supervisión y autorización del personal docente.

Es fundamental destacar que estas medidas buscan promover un ambiente adecuado de aprendizaje que beneficie a todos los estudiantes. Apreciamos su colaboración y apoyo en la implementación de estas nuevas normas, y les pedimos que conversen con sus hijos e hijas sobre la importancia de cumplir con estas reglas para garantizar un ambiente educativo óptimo.

Agradecemos su atención y colaboración en este asunto.

Atentamente,

La Dirección del IES Tháder