Charla sobre Ciberseguridad para familias

Estimadas familias,

Educar y concienciar tanto a nuestros estudiantes como a sus familias sobre los riesgos asociados al mundo digital y las medidas necesarias para protegerse de posibles amenazas cibernéticas es de vital importancia. Por ello, queremos invitaros a participar en las Jornadas de Concienciación sobre Ciberseguridad que impartirá el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV) en nuestro centro el día 30 de octubre -lunes- a las 17 horas en el salón de actos del instituto, dirigida a todas las madres y padres de alumnado de este centro.

La sesión tendrá una duración de 90 minutos y contaremos con la presencia de expertos en seguridad de la información, quienes compartirán con nosotros valiosos conocimientos y consejos en esta materia. Explicarán conceptos básicos sobre el uso que nuestros menores hacen de Internet, principales amenazas a las que se exponen, recomendaciones para mejorar la seguridad de la familia y recursos de apoyo para ganar confianza y seguridad a la hora de navegar por la red.

La seguridad online es una responsabilidad compartida, y juntos podemos garantizar que nuestros menores y adolescentes se beneficien de las tecnologías sin correr riesgos innecesarios.

¡Os esperamos!

Saludos cordiales,