Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos

El acceso a la Formación Profesional puede realizarse mediante dos formas claramente diferenciadas:

• Una, el acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios.
  • Otra, el acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos.

Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional siempre que, a través de una prueba, el aspirante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

CONVOCATORIA 2022

• RESOLUCIÓN de 28 de enero de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la cual se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (del 21 al 30 de marzo 2022)

• SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ante la situación actual originada por el COVID-19, y con la finalidad de evitar desplazamientos para presentar las solicitudes en los centros docentes, ha habilitado la posibilidad de remitir dichas solicitudes por correo electrónico a la secretaria de los centros docentes. Se puede consultar el correo electrónico de los centros aquí:

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS 2022

• Listados personas que deben realizar la prueba en otro centro: 27 de abril
  • Publicación listas provisionales de admitidos: 27 de abril
  • Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos: 5 de mayo
  • Realización de las pruebas del GRADO MEDIO Y SUPERIOR: 23 y 24 de mayo
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado medio y grado superior: 30 de mayo
  • Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado medio y grado superior: del 21 de marzo al 30 de junio, ambos inclusive.
  • Publicación listas definitivas calificaciones prueba grado medio y superior: hasta el 1 de julio
  • Entrega de certificados prueba grado medio y superior: del 3 al 4 de julio