Prueba de acceso a ciclos 2020-2021

El periodo de inscripción es entre el 25 y el 29 de mayo. Las pruebas serán el 1 y 2 de julio.

El acceso a la Formación Profesional puede realizarse mediante dos formas claramente diferenciadas:

  • Una, el acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios.
  • Otra, el acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos.

Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional siempre que, a través de una prueba regulada por las Administraciones Educativas, el aspirante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

 

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ante la situación actual originada por el COVID-19, y con la finalidad de evitar desplazamientos para presentar las solicitudes en los centros docentes, ha habilitado la posibilidad de remitir dichas solicitudes por correo electrónico a la secretaria de los centros docentes.

 

EXENCIONES

Tanto los motivos de exención de alguna parte o apartado de las pruebas, como la superación de PCPI o de un ciclo formativo deberán ser acreditadas con la documentación correspondiente. Ésta se adjuntará a la solicitud según el modelo del anexo VI y VII de la Resolución que regula estas pruebas, si ya la poseen, o se entregará hasta el 8 de julio.
En el caso de exención por experiencia laboral, se entregará en el plazo de presentación de las solicitudes.

 

PRESENTACIÓN SOLICITUDES Y EXENCIONES

Toda la documentación deberá ser enviada debidamente cumplimentada y firmada, (manual o electrónicamente) y , en formato electrónico, al correo del centro donde se desea hacer la prueba, indicando en el asunto del mismo las siglas PAC seguidas del nombre y apellidos de la persona solicitante.

Correo electrónico de la secretaría del centro 03013224.secret@gva.es

DOCUMENTACIÓN