Protocolo de atención a alumnado y familias – Covid19

Protocolo de atención al alumnado y familias.

MEDIDAS COVID19

Atendiendo a las instrucciones dictadas por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte ante la situación de crisis sanitaria originada por el COVID19, se establece las siguientes medidas:

• La atención docente y gestión administrativa se realizará de manera telemática tal como se indica a continuación:

+ Consultas con el equipo educativo: portal aules y Webfamilia.
+ Orientación educativa: completar formulario del portal Orientación de nuestra web.
+ Gestiones académicas: en la sección de secretaría se indica las instrucciones a seguir para cumplimentar telemáticamente todos los procedimientos académicos activos. Ante cualquier duda y/o consulta dirijase a 03013224.secret@gva.es

• En el caso que deba personarse en el centro debera solicitar cita previa en el teléfono 966 912 260, de 9:00 h. a 13:00 h. indicando claramente el objeto de la visita.
ACCESO AL IES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad sanitaria, se deberá cumplir escrupulosamente las siguientes medidas:

• Solo se atenderá con cita previa. Acude con puntualidad a la hora que te indiquen. No llegues ni antes, ni después. Se trata de evitar la acumulación de personas.
  • Solo podrá acceder la persona interesada o con su tutor/a legal.
  • La persona que acuda al centro educativo deberá llevar mascarilla.
  • En la entrada del centro:
    1. El interesado deberá acreditarse con el objetico de cumplimentar el registro de acceso que solicita la Consellería.
    2. Límpiate las manos con el gel hidroalcohólico que tendrás a tu disposición.
    3. Sigue las indicaciones del personal del centro.
  • Dentro del centro:
    1. Circula únicamente por las vías y en sentido señalizado.
    2. Mantén la distancia de seguridad con las otras personas.
  • Cuando salgas del instituto:
    1. Lávate las manos con el gel hidroalcohólico.
    2. Indica al bedel tu nombre para que anote la hora de salida.

INFORMACIÓN FAMILIAS

Es de sobra conocida por todos la situación sanitaria que estamos viviendo, agravada en las últimas semanas. Quizá esto pueda generar incertidumbre entre el alumnado y sus familias.

Desde el centro queremos comunicarles que seguimos aplicando todas las medidas preventivas indicadas por la Conselleria de Sanidad y que en la actualidad estamos reforzando esas medidas con la presencia de dos auxiliares de Enfermería, contratadas por el Ayuntamiento de Elche. Ella colaboran diariamente con tareas de limpieza, tomas de temperatura, información sobre prevención y atención personalizada.

También hemos instalado purificadores de aire en algunas aulas, geles hidroalcohólicos y desinfectantes en todos los espacios del centro, asistencia en el Aula Covid y refuerzo de la vigilancia de los patios por parte del profesorado.

Agradecemos su colaboración una vez más y aprovechamos para recordarles que el alumnado debe quedarse en casa:

- si presenta algún síntoma compatible con el COVID-19

- si ha estado en contacto con un positivo.Ante cualquier duda pueden contactar con el/la tutor/a mediante el correo electrónico, web familia o llamando al instituto.

Les saluda atentamente

La Dirección