Programa Emprén

empren

En el IES Severo Ochoa la formación profesional específica tiene un peso decisivo. Por ello, es un centro en constante evolución, participando en múltiples iniciativas y proyectos de mejora. Pertenecemos al proyecto impulsado por la Conselleria de Educación de Centro Digital Colaborativo, también formamos parte de la red Novigi de Formación Profesional y somos uno de los Centros de Excelencia de la Comunidad Valenciana. Este protagonismo de enseñanzas profesionalizadoras, hace necesario un tratamiento integral e interdisciplinar de la ACTIVIDAD EMPRENDEDORA, constituyéndose de esta manera el aula EMPRÉN, en la piedra angular de este propósito.

Objetivos del proyecto

• Promover la cultura emprendedora. A través de experiencias reales de iniciativas de emprendimiento, promovidas y guiadas por el centro y el programa EMPRÉN.
  • Fomentar el trabajo multidisciplinar. Sensibilizar e integrar la cultura emprendedora en la comunidad educativa y en el currículo ordinario del centro, con especial incidencia en la FP. Para ello se propiciarán metodologías activas que incentiven la creatividad e innovación, y consolidando las “Soft Skills” de forma transversal.
  • Potenciar las competencias profesionales, personales y sociales del alumnado en emprendimiento. Las competencias profesionales de un emprendedor dependerán en gran medida del contexto y momento en el que desarrolle su iniciativa, sin embargo, las competencias sociales y personales son las bases sobre la que se sustenta el éxito de la iniciativa empresarial. A través de experiencias como “el café del emprendedor” o con el análisis de experiencias emprendedoras de éxito, se mostrará qué competencias son las deseadas para iniciarse en el emprendimiento; confianza, autocontrol, motivación, compromiso, iniciativa…
  • Canalizar las iniciativas emprendedoras en el alumnado. A través una red de colaboración, cooperación y alianzas entre el centro educativa y el entorno socioeconómico del mismo.