Ir a la barra de herramientas

Portada

NOVEDADES

Centro Digital Colaborativo

El IES Severo Ocha ha sido nombrado centro piloto de un nuevo modelo de centro que se sustenta en 5 pilares: Lliurex, el 'software' libre  preferente para los centros educativos públicos de la Generalitat;  AULES, un entorno virtual de aprendizaje (EVA) que la Generalitat ha desarrollado sobre Moodle;  Web família, como herramienta de comunicación de los centros o docentes con las familias o el alumnado;  PortalEdu donde se alojan las páginas web de cada centro educativo, así como Office 365 de Microsoft que complementa a las anteriores, y que potencia el uso de las TIC en los centros educativos.

Todos educamos y aprendemos

TEAEsta iniciativa, forma parte de un proyecto de innovación educativa. Hace unos años, un grupo de profesores del Severo Ochoa decidió dar un paso hacia adelante, un compromiso para trabajar por y con el alumnado de una forma diferente. Los pilares básicos: la cohesión del equipo docente y la educación en valores a través de la educación emocional, todo ello vertebrado bajo las técnicas del aprendizaje cooperativo con la finalidad de que nuestros alumnos se formen integralmente y alcancen las competencias básicas en el marco de una educación integral.

Erasmus+

Erasmus+

En nuestro afán por llevar la innovación a las aulas que ofrezca a nuestro alumnado un abanico de posibilidades lo más amplio posible, es un placer para nosotros el poder comunicar que durante el presente curso escolar, estamos trabajando en IES Severo Ochoa en dos proyectos ERASMUS+ para Secundaria.

Acabamos de finalizar el proyecto Erasmus+ KA1 "Una mirada compartida de Europa" y hemos comenzado a trabajar en otro llamado "Learning by doing" que tiene una duración de dos años, desde 2018 a agosto de 2020, y va dirigido a los docente de nuestro centro.

 

eTwinning
eTwinning fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común.

Educación Secundaria
Bachillerato
Ciberseguridad
Familia de Informática y Comunicaciones
Familia de Comercio y Marketing
Familia de Administración y Gestión