Oferta académica

Educación Secundaria

La etapa de la ESO forma parte de la enseñanza básica. De acuerdo con lo que establece la Constitución Española (art.27.4) tiene carácter obligatorio y gratuito. Esta etapa educativa tiene una duración de cuatro cursos académicos, que se siguen ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

La educación secundaria obligatoria se organiza en materias diferenciadas, teniendo en cuenta tanto la finalidad de una educación común como la atención necesaria a la diversidad del alumnado.

En esta etapa, se presta una atención especial a la tutoría personal del alumnado, así como a su orientación educativa, psicopedagógica y profesional.

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente se realiza entre los 16 y los 18 años. Se desarrolla en distintas modalidades, de forma flexible y pudiendo cursar diferentes vías dentro de cada modalidad para poder ofrecer una formación más especializada teniendo en cuenta los intereses profesionales del alumnado.

Los estudios de esta etapa tienen las siguientes finalidades

  • Dar una formación general, favoreciendo una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.
  • Asentar las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.
  • Fomentar el pensamiento crítico para consolidar una madurez intelectual y personal que permita incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
Bachillerato

La familia profesional de Informática y Comunicaciones hace referencia a las actividades y empresas cuyo objetivo es implantar, configurar y administrar equipos, servicios y componentes informáticos; el software con el que operan; los repositorios de información y las líneas de comunicaciones entre dispositivos fijos y móviles, así como elaborar los componentes de software utilizando tecnologías de desarrollo y herramientas específicas..

Dentro de la familia profesional de Comercio y Marketing se diferencian dos grandes áreas profesionales:

  • Comercialización: actividades de comercio, consumo, marketing e investigación de mercados.
  • Logística y transporte: aprovisionamiento, almacenaje, transporte de mercancías y de viajeros.

Esta familia, incluida en el sector servicios, tiene un marcado carácter intersectorial que abarca las actividades y empresas relacionadas con la distribución comercial, en su sentido más amplio: comercio (al por menor y al por mayor), actividades auxiliares de transporte, almacenaje y operadores logísticos, así como servicios a empresas en el ámbito del marketing, la investigación de mercados y la publicidad.

La familia profesional de  Administración y Gestión abarca un amplio conjunto de actividades productivas, agrupadas para su estudio en tres áreas:

  • Administración y auditoría
  • Finanzas y seguros
  • Gestión de la información y comunicación

La familia profesional se caracteriza por su amplia transversalidad, participando en todos los sectores productivos y en todo tipo de empresas.