KA1-2030

ka1

Promoviendo la igualdad para personas con necesidades especiales en la educación y el empleo a través de la orientación

23 de febrero de 2023

Entre los días 26 y 29 de abril de 2022 tuve la oportunidad de asistir al curso «Promoviendo la igualdad para personas con necesidades especiales en la educación y el empleo a través de la orientación” en Riga (Letonia). En esta aventura me acompañaron cuatro compañeras: dos de ellas procedentes de Alemania, una de Suecia … Leer más

Coaching in the clasroom

23 de febrero de 2023

Dentro del marco de nuestro proyecto Erasmus+ Hacia el 2030, nuestra compañera Conchi Moreno realizó el curso Coaching in the Classroom. Este curso de 7 días tuvo lugar en la ciudad cretense de Heraklion. El objetivo principal del curso giró en torno a potenciar resultados académicos y ambiente del aula a través de competencias como … Leer más

Education for Sustainable Developement

23 de febrero de 2023

Ante los grandes desafíos que impone el siglo XXI como el cambio climático, la crisis energética, el encarecimiento de la vida, la escasez del agua y el consumo descontrolado, hace falta un cambio en la ideología de la sociedad, la cual debe convertirse en una de carácter «sostenible». Para alcanzar este objetivo, la Unión Europea … Leer más

Job Shadowing – Linz, Austria

22 de febrero de 2023

Una de las señas de identidad del IES Severo Ochoa de Elche es la apuesta por una metodología activa e innovadora, lo que implica que la formación continua del profesorado sea uno de los pilares básicos. Entre los proyectos que contribuyen a esta corriente innovadora del centro está el Erasmus + KA1 llamado «Hacia el … Leer más

Healthy teachers en Finlandia

12 de julio de 2022

Julio ha sido un mes de formación, aprendizaje y movilidades para varios docentes del IES Severo que han viajado a diversos puntos de Europa para aprender y proveer al resto del centro de nuevas ideas y enfoques educativos. Entre ellos, Lucía Martínez visitó Joensuu, capital de la región finlandesa de Carelia del Norte: El curso … Leer más

Formando parte de la participación de nuestro centro en los programas europeos ERASMUS, queremos presentaros el proyecto KA1 hacia el 2030.

Este proyecto es bianual (2020-2022) y está enmarcado dentro de los Erasmus, modalidad KA1. Va dirigido a la formación del profesorado, con una dimensión europea. Responde a la realidad de la innovadora de la ESO en el IES Severo Ochoa.

El profesorado participante se compromete a asumir las responsabilidades:

 

  • Realizar nuevos proyectos según la metodología ABP.
  • Aplicar lo aprendido en otros proyectos ya existentes en el curso.
  • Incrementar la presencia de las TIC en el aula.
  • Aplicar la evaluación por competencias en los proyectos e incluir el uso de las TIC en las mismas.
  • Extender la metodología ABP a otros cursos, especialmente 2ºESO.
  • Ampliar el porcentaje de profesores motivados por las nuevas metodologías.
  • Adaptar los enfoques de otras instituciones educativas europeas a nuestras circunstancias.
  • Transmitir lo aprendido a todo el personal docente de secundaria.
  • Hacer extensiva nuestra experiencia a otros centros, para que se beneficien de ella, participando en Jornadas para la difusión de la misma.
  • Establecer nuevos lazos con las instituciones y profesorado con el que trabajaremos (tanto en los cursos como en las experiencias Job Shadowing)
  • Aumentar el número de contactos con centros europeos y el intercambio de experiencias.

Curso - Sensitisation Training with reference to Migration, Racism, Discrimination, etc

Del 20 al 26 de febrero del 2022, llegamos a Islandia donde las mascarillas dejaban de ser obligatorias incluso en los espacios cerrados. Los suelos nevados, el frío y la calidez de las personas islandesas auguraban una experiencia tan extraordinaria como resultó finalmente.

Curso - Career education and career counselling for pupils with special needs and support for parents

Entre los días 26 y 29 de abril de 2022 tuve la oportunidad de asistir al curso “Promoviendo la igualdad para personas con necesidades especiales en la educación y el empleo a través de la orientación” en Riga (Letonia). En esta aventura me acompañaron cuatro compañeras: dos de ellas procedentes de Alemania, una de Suecia y una compatriota española.

Job shadowing

El pasado mes de mayo, entre los días 14 y 21, tuvimos la oportunidad de viajar a Francia a realizar una movilidad tipo Jobshadowing, enmarcada dentro del proyecto Erasmus+ KA1, “Hacia el 2030”.

Job shadowing - Linz, Austria

Linz. Job shadowing. 14-21 mayo. El programa de esta visita se ha centrado en la observación directa para conocer las prácticas docentes de la escuela, sobre todo en lo referente al Proyecto TESLA de sostenibilidad, así como observar la organización de este centro educativo.

Job Shadowing - Instituto Comprensivo Giuliano Montelucci (Italia)

Las profesoras del IES Severo Ochoa, Virginia Vicente Ferrández (departamento de Biología y Geología) y M. Pilar García Yeras (departamento de Física y Química) realizaron una movilidad Job Shadowing la semana del 22 al 28 de mayo, dentro del proyecto Erasmus+ KA101 del centro, a Guidonia, Italia, donde visitaron el Instituto Giuliano Montelucci.

Curso - Mindfulness and meditation - Smart Teachers Play More

En esta ocasión, ha sido la nórdica Islandia, el escenario de la movilidad llevada a cabo del 12 al 18 de junio en Reykjavik. El curso ha sido organizado por la empresa Smart Teachers Play More. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretendemos promover con esta actividad son por un lado el objetivo número 3 centrado en Salud y Bienestar y por otro lado, el objetivo 4 basado en la Educación de calidad.

Curso - Healthy teachers, healthy schools

Del 2 al 11 de Julio de 2022 Lucía Martínez visitó Joensuu, capital de la región finlandesa de Carelia del Norte:

"Mi estancia en Finlandia ha sido inolvidable, no solo por todo lo que he aprendido en el curso Healthy teachers, healthy school sino por las relaciones personales entabladas y por las actividades que la escuela nos ha dado la oportunidad de experimentar. "

Curso - Education for sustainable developmen

Ante los grandes desafíos que impone el siglo XXI como el cambio climático, la crisis energética, el encarecimiento de la vida, la escasez del agua y el consumo descontrolado, hace falta un cambio en la ideología de la sociedad, la cual debe convertirse en una de carácter "sostenible". Para alcanzar este objetivo, la Unión Europea planteó los famosos "Objetivos de Desarrollo Sostenible", que son la ruta a seguir para cambiar nuestro modelo actual en la sociedad del mañana de aquí al año 2030 (Agenda 2030).

Curso - Coaching in the classroom

Dentro del marco de nuestro proyecto Erasmus+ Hacia el 2030, nuestra compañera Conchi Moreno realizó el curso Coaching in the Classroom. Este curso de 7 días tuvo lugar en la ciudad cretense de Heraklion.