ABP

cabecera ABP

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología de gran exito que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Desde 2008 se aplica esta metodología en todos los grupos de 1ºESO, lo que nos ha convertido como centro de referencia de la Comunidad Valenciana. En el curso 2021-2022 se utilizará por primera vez en todos los grupos de 2ºESO.

Los contenidos educativos se dividen en diferentes proyectos a lo largo del curso académico. Cada proyecto comienza con una actividad inicial motivadora para captar la atención del alumnado, y finaliza con la elaboración de un producto final. De manera diaria los alumnos/as trabajan de manera cooperativa en grupos heterogéneos, siendo ellos mismos los responsable de su propio proceso de aprendizaje, por lo que su repercusión no es sólo académica, sino también social y personal.

LA HISTORIA EN UN CÓMIC!

9 de febrero de 2022

Este nuevo viaje nos adentra en la última etapa de la edad media, pasando por la peste negra, hasta llegar a la edad moderna, y todo esto a través del cómic y los inicios del cine. Y que mejor manera que con la visita del grande ilustrador Ulises Ponce. Esta semana el alumnado ha tenido … Leer más

Around the World

17 de diciembre de 2021

Nuestros alumnos de 1º de la ESO están terminando el segundo proyecto llamado «Around the World”.Han aprendido el método científico, han diseccionado un mejillón, construido una casa para pájaros y muchas cosas más!

Semana de acogida

20 de septiembre de 2021

Todo el alumnado de 1ºESO ha comenzado el curso académico con una primera semana de acogida. El alumnado recibe las primeras pinceladas de lo que significa formar parte de la familia del IES Severo Ochoa, se familiarizan con las primeras estructuras de aprendizaje cooperativo y se forjan las primeras amistades. Terminamos la semana con una … Leer más